Herramientas de programacion (estructuras)

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2009
INTRODUCCIÓN
Las técnicas de desarrollo y diseño de programas que se utilizan en la programación convencional tienen inconvenientes, sobre todo la hora de verificar y modificar algún programa. En laactualidad están adquiriendo gran importancia las técnicas de programación, cuyo objetivo principal es el de facilitar la comprensión del programa, y además permiten, de forma rápida, lasampliaciones y modificaciones que surjan en la fase de explotación del ciclo de vida de un programa o una ampliación informática.

♦Estructura secuencial

Es una estructura con una entrada y una salida en lacual figuran una serie de acciones cuya ejecución es lineal y en el orden en que aparecen. A su vez, todas las acciones atienen una única entrada y una única salida.

♦Estructura alternativa

Es unaestructura con una sola entrada y una sola salida en la cual realiza una acción de entre varias, según una condición, o se realiza una acción según el cumplimiento o no de una determinada condición.Esta condición puede ser simple o compuesta.
Las estructuras alternativas pueden ser:

- De dos salidas, en la que una de ellas puede ser la acción nula.
- De tres o más salidas, que también se llamamúltiple.

♦ Estructura repetitiva

Es una estructura con una entrada y una salida en la cual se repite una acción un número determinado o indeterminado de veces, dependiendo en este caso delcumplimiento de una condición.
Las estructuras repetitivas pueden ser:

- Estructura para (FOR)

- Estructura mientras (WHILE)

- Estructura hasta (UNTIL)

- Estructura iterar (LOOP)

♦ EstructuraPARA (FOR)

En esta estructura se repite una acción un número fijo de veces representado normalmente por N. Es necesario para el control de la repetición utilizar una variable de control Vc y losvalores que asignaremos a la misma inicialmente Vi y su correspondiente valor final Vf. El incremento de la variable de control Vc es normalmente 1, pero puede tomar otros valores positivos y negativos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas De Programacion
  • Herramientas de programacion
  • Herramientas de programacion
  • herramientas de programacion
  • Herramientas Estructuradas
  • Programacion Estructurada
  • Programación Estructurada
  • Estructura de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS