Herramientas de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas De Programación
Las herramientas de programación, son aquellas que permiten realizar aplicativos, programas, rutinas, utilitarios y sistemas para que la parte física del computador u ordenador, funcione y pueda producir resultados.Hoy día existen múltiples herramientas de programación en el mercado, tanto para analistas expertos como para analistas inexpertos.Las herramientas deprogramación más comunes del mercado, cuentan hoy día con programas de depuración o de bugger, que son utilitarios que nos permiten detectar los posibles errores en tiempo de ejecución o corrida de rutinas y programas. |
Entre otras herramientas de programación encontramos librerías y componentes, dados por algunos lenguajes de programación como son el C++ y delphi.
Otras herramientas deprogramación son los lenguajes de programación, que nos permiten crear rutinas, programas y utilitarios.
Entre algunas de estas herramientas de programación tenemos:
* Basic y Pascal que son herramientas de programación, idóneas para la inicialización de los programadores.
* C y C++ que sirven para la programación de sistemas.
* Cobol, que es una herramienta de programación orientada haciasistemas de gestión empresarial como nominas y contabilidad.
* Fortran, que son lenguajes específicos para cálculos matemáticos y o numéricos.
* Herramientas de programación para ambientes gráficos como son Visual Basic, Delphi y Visual C.
* HTML y Java, que permiten la creación de páginas WEB para internet.
Interrupciones del PIC16F84
 Las interrupciones constituyen quizá el mecanismomás importante para la conexión del micro controlador con el mundo exterior, sincronizando la ejecución de programas con acontecimientos externos.
El funcionamiento de las interrupciones es similar al de las subrutinas de las cuales se diferencian principalmente en los procedimientos que las ponen en marcha. Así como las subrutinas se ejecutan cada vez que en el programa aparece una instrucciónCALL, las interrupciones se ponen en marcha al aparecer en cualquier instante un evento externo al programa, es decir por un mecanismo hardware.
El PIC16C84/PIC16F84 dispone de 4 posibles fuentes de interrupción:
1. Activación del pin RB0/INT
2. Desbordamiento del temporizador TMR0
3. Cambio de estado en uno de los 4 pines de más peso (RB7:RB4) del PORTB
4. Finalización de laescritura en la EEPROM de datos.
Cuando se produce cualquiera de los sucesos indicados anteriormente, se origina una petición de interrupción, que si se acepta, guarda el valor del PC actual en la Pila, pone a cero el bit GIE (Global Interrupt Enable), lo que prohibe cualquier otra interrupción y se carga el PC con el valor 0004H , que es la posición del vector de interrupción, y comienza aejecutarse el programa de atención a la interrupción que se encuentra a partir de esta dirección.
Cada causa de interrupción está controlada mediante dos bit. Uno de ellos actúa como señalizador o flag que indica si se ha producido o no la interrupción, y la otra funciona como bit de permiso o prohibición de la interrupción en sí, tal y como se muestra en la siguiente  figura.
 
 

 
    Losbits de control que se encuentran en el registro INTCON (0Bh ó 8Bh) habilitan y configuran las interrupciones. Para que se pueda producir interrupción por alguna de estas fuentes, el bit correspondiente debe estar a 1, mientras que los bits señalizadores o flags que están en los registros INTCON y EEDATA (08h) informan si se ha producido la interrupción cuando se ponen a 1. Cualquiera de lasinterrupciones también puede sacar al procesador del modo de reposo.
    El bit GIE (Global Interrupt Enable) es el de activación global del permiso de interrupción, y se borra automáticamente cuando se reconoce una interrupción para evitar que se produzca ninguna otra mientras se está atendiendo a la primera. Al retornar de la interrupción con una instrucción RETFIE, el bit GIE se vuelve a activar...
tracking img