Herramientas de retoque

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Herramientas de Retoque
Las herramientas de retoque nos permiten manipular nuestra imagen. Tenemos las siguientes:

[pic]Pincel Corrector

La herramienta Pincel corrector permite corregir imperfecciones para que desaparezcan de la imagen. Al igual que las herramientas de clonar, el Pincel corrector se utiliza para pintar con píxeles muestreados de una imagen o un motivo. Sin embargo, elPincel corrector también hace coincidir la textura, iluminación, transparencia y sombra de los píxeles muestreados con los píxeles que se están corrigiendo. Como resultado, los píxeles reparados se fusionan perfectamente con el resto de la imagen.

[pic]

Pincel Corrector Puntual

La herramienta Pincel corrector puntual elimina taras y otras imperfecciones de las fotografías rápidamente. Laherramienta Pincel corrector puntual funciona de manera similar al Pincel corrector: pinta con píxeles muestreados de una imagen o motivo y hace coincidir la textura, iluminación, transparencia y sombra de los píxeles muestreados con los píxeles que se están corrigiendo. A diferencia del Pincel corrector, para el Pincel corrector puntual no necesita especificar un punto de la muestra. El Pincelcorrector puntual muestrea automáticamente el área que rodea el punto retocado.

[pic]

Parche

La herramienta Parche permite reparar un área seleccionada con píxeles de otra área o un motivo. Al igual que la herramienta Pincel corrector, la herramienta Parche hace coincidir la textura, la iluminación y el sombreado de los píxeles muestreados con los píxeles de origen. También puede utilizarla herramienta Parche para clonar áreas aisladas de una imagen.

[pic]

[pic]

Reparación de un área usando píxeles muestreados

1. Seleccione la herramienta Parche [pic].
2. Realice una de las siguientes acciones:
o Arrastre el puntero en la imagen para seleccionar el área que desea reparar y seleccione Origen en la barra de opciones.
o Arrastre elpuntero en la imagen para seleccionar el área que desea muestrear y seleccione Destino en la barra de opciones.
Nota: también puede realizar una selección antes de seleccionar la herramienta Parche.
3. Para ajustar la selección, realice una de las acciones siguientes:
o Pulse Mayús y arrastre el puntero en la imagen para añadir a la selección existente.
oPulse Alt (Windows) u Opción (Mac OS) y arrastre el puntero en la imagen para restar de la selección existente.
o Pulse Alt+Mayús (Windows) u Opción+Mayús (Mac OS) y arrastre el puntero en la imagen para seleccionar un área que se interseque con la selección existente.
4. Coloque el puntero dentro de la selección y realice una de las acciones siguientes:
o Si laopción Origen está seleccionada en la barra de opciones, arrastre el borde de selección al área que desea muestrear. Cuando suelte el botón del ratón, el área seleccionada inicialmente se parcheará con los píxeles muestreados.
o Si la opción Destino está seleccionada en la barra de opciones, arrastre el borde de selección al área que desea parchear. Cuando suelte el botón del ratón, elárea recién seleccionada se parchea con los píxeles muestreados.

Tampón de clonar

La herramienta Tampón de clonar [pic]pinta una parte de una imagen sobre otra parte de la misma imagen o sobre otra parte de cualquier documento abierto que tenga el mismo modo de colores. También puede pintar parte de una capa sobre otra capa. La herramienta Tampón de clonar resulta útil para duplicar objetos oeliminar defectos de una imagen.
Para utilizar la herramienta Tampón de clonar, defina un punto de muestra en el área de la que desea copiar (clonar) los píxeles y pinte en otra área. Para pintar con el punto de muestra más actual siempre que se detenga y vuelva a pintar, seleccione la opción Alineado. Anule la selección de la opción Alineado para pintar desde el punto de muestra inicial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retoque
  • Retoque
  • retoques
  • Retoques digitales
  • retoque pile
  • Retoque fotografico
  • Retoque hidrográfico
  • Retoque Fotográfico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS