SOFTWARE UTILIZADO EN EL MANTENIMIENTO

La utilización de software para el mantenimiento del disco duro en buen estado, y obtener el máximo rendimiento de él, son aspectos necesarios para guardar de manera segura la información. Además es importante conocer las características del sistema de la PC, lo cual ayuda a encontrar problemas, que además pueden ser corregidos.
Existe una amplia variedad de programas de software que se encargan de estas tareas, por lo que a continuación sedescribirá cómo funcionan los programas más importantes para el mantenimiento del disco y la revisión del sistema.

Optimización y revisión del disco duro
Un optimizador es una utilería de software relativamente amplia que puede incluir diversas características y funciones. Por lo general, los optimizadores de disco están diseñados para manejar las siguientes funciones:
• Defragmentar el disco.
• Reacomodar físicamente los archivos en el disco.
• Localizar y marcar las posiciones dealmacenamiento dañadas.
La fragmentación del disco sucede después de que el sistema operativo ha escrito diferentes versiones de los archivos varias veces, esto es, un archivo después de ser modificado, al guardarse no ocupa direcciones de memoria contiguas en el disco. Tomando en cuenta la gran cantidad de archivos que maneja un ordenador, la fragmentación se convierte en un problema, en tanto es necesario buscar en el disco dónde se encuentran las posiciones de memoria, lo cual genera una curva detiempo de acceso cada vez mayor.

Utilerías del sistema operativo
La utilería defragmentadora revisa los registros del directorio y la FAT (file allocation table), para determinar cuáles archivos están fragmentados, y luego reescribe los archivos en nuevas posiciones manteniéndolos juntos. Es necesario utilizar un defragmentador con frecuencia, con lo cual se notará una mejora definitiva en el rendimiento del disco cuando se limpia un disco que está muy fragmentado. La fragmentación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Herramientas de sistema operativo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-De-Sistema-Operativo/262667.html

MLA

"Herramientas de sistema operativo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-De-Sistema-Operativo/262667.html>.

MLA 7

"Herramientas de sistema operativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-De-Sistema-Operativo/262667.html>.

CHICAGO

"Herramientas de sistema operativo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-De-Sistema-Operativo/262667.html.