Herramientas de sujeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS DE SUJECCION
Tornillo de banco: Va fijado a la mesa de trabajo. La forma de sujetar en él las piezas es muy fácil y cómoda. (Si se sujeta piezas blandas es preferible que se coloque unas piezas de cartón o madera para no dejar las marcas del de las garras del tornillo).

Sargentos o gatos: Se suele usar para sujetar piezas grandes a la mesa de trabajo o para mantener unidas dospiezas el tiempo de pegado.

Sargento de corredera sargento sencillo
Mordazas: Son utilizadas normalmente para sujetar piezas que se van a taladrar.

Entenallas: Se usan para sujetar piezas pequeñas o para piezas que no caben en la mordaza cuando se va a taladrar.

Alicates: Son herramientas que se utilizan para sujetar piezas pequeñas cuando se van a doblar, cortar, soldar, etc. Hay muchostipos de alicantes:

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda


Alicate universal.


Alicates cigüeña.


Juego de alicates de electricistas.


Alicate de presión.


Alicates extensibles.

El término alicate procede de la voz árabe al-laqqat, "tenaza". En diversos lugares se utiliza en plural: alicates.
Son tenazas de acero con brazosencorvados y puntas cuadrangulares o de forma de cono truncado, y que sirve para coger y sujetar objetos menudos o para cortar alambres, chapitas delgadas o cosas parecidas.
Los alicates son herramientas imprescindibles para el trabajo de montajes electrónicos. Son comunes en todo equipo de herramientas manuales, ya que es un útil básico para el bricolaje. Esta especie de tenaza metálica provista de dosbrazos suele ser utilizada para múltiples funciones como sujetar elementos pequeños o cortar y modelar conductores.
[editar] Tipos de alicates
Hay muchos tipos de alicates, entre los que cabe destacar los siguientes:
• Alicates planos. Son los más comunes. Tienen la boca cuadrada ligeramente estriada en su interior y con los brazos algo encorvados que sirven para doblar alambre, sujetarpequeñas piezas, etc.
• Alicates redondos. Únicamente se diferencian de los anteriores por terminar en dos piezas cilíndricas o cónicas y se emplean especialmente para doblar alambres en forma de anillo y también para hacer cadenitas.
• Alicates de corte, cuya boca está formada por dos dientes afilados de acero templado. Los más comunes se utilizan para el corte de alambre y pequeñas piezas metálicas.Hay otros de forma especial("pelacables") con bocas en ¨v¨encaradas por la avertura de las uves, cuya distancia entre los dos dientes se gradúa con un tornillo, para que la presion no corte el cable como una cizalla. Otros para cortar tubos de plomo y para cortar alambre de acero.
• Alicates combinados. Son los mismos antes descritos combinados de tal suerte que pueden servir para varios usos.Así, están los llamados universal y de electricista que se emplean para atornillar y cortar alambres y el de teléfono, plano y con tres muescas para el corte de alambres.
• Alicates de lamparista, propios para atornillar tubos y objetos cilíndricos que se distinguen por la forma particular de su forma cóncava y estirada con uno de sus brazos terminado en forma de destornillador.
• Alicatestaladradores utilizados unos para taladrar a mano metales de poco espesor pudiendo también cambiarse el taladro y otros llamados sacabocados que se emplean para taladrar cartón, cuero y otras materias semejantes pudiendo en éstos fácilmente cambiarse el taladro que es de forma tubular con los bordes afilados.1


Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicaciónacreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Tornillo de banco}} ~~~~


Tornillo de banco.
El tornillo de banco es una herramienta que sirve para sujetar firmemente piezas o componentes a los que se les quiere...
tracking img