Herramientas de sujecion

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Universidad Politécnica de Durango. Ingeniería en Tecnologías de Manufactura Industrial. Ingeniería del Producto. Herramientas de sujeción.

Maestro: M.C. Mario Sánchez Carrillo. Alumno: José LuisCampos Campos…0802150013 9no. Cuatrimestre 31 de mayo del 2011

Introducción.
Herramientas manuales.
Se denomina herramienta manual o de mano al utensilio, generalmente metálico de acero, maderao goma, que se utiliza para ejecutar de manera más apropiada, sencilla y con el uso de menor energía, tareas constructivas o de reparación, que sólo con un alto grado de dificultad y esfuerzo sepodrían hacer sin ellas. Las herramientas manuales se han utilizado durante milenios, pero será desde el último cuarto del siglo XIX cuando se dé una nueva generación de éstas, debido a una mejora en losmateriales con los que se fabricaban, el desarrollo de su producción en masa y la aparición de piezas intercambiables, además del incremento en su potencia de trabajo.

Imagen 1. Herramientasmanuales.

Herramientas de sujeción.
Las herramientas de sujeción, de uso muy frecuente en los talleres, son instrumentos que nos que nos ayudan para sujetar o retener aquellas piezas con las que queremostrabajar. Existen fundamentalmente dos tipos de herramientas de sujeción:

Imagen 2. Herramientas de sujeción.

1.- El tornillo de banco. El tornillo de banco es un instrumento que sirve parainmovilizar las piezas sobre el banco de trabajo. Está formado por dos bocas, una fija y otra desplazable mediante un eje roscado. Los tornillos de banco se caracterizan por la medida de las mordazas, laforma de las guías, la longitud de las bocas y el tipo de base, fija o móvil. Se sujetan a la mesa de trabajo mediante tornillos y tuercas o con otra mordaza, como está dibujado en la figura.Imagen 3. Tornillo de banco.

2.- Los gatos o sargentos. Los sargentos o gatos son instrumentos empleados para mantener o sujetar piezas. Están compuestos por una boca fija y otra móvil que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas de sujeción de torno
  • Herramientas de sujeción en el taladro
  • equipos de sujeción de máquinas herramientas
  • Herramientas De Sujeción
  • herramientas de sujecion
  • Herramientas de sujecion
  • Herramientas De Cortes y Sujecion
  • La Pulidora Y Herramientas De Sujeción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS