Universidad Politécnica de Durango. Ingeniería en Tecnologías de Manufactura Industrial. Ingeniería del Producto. Herramientas de sujeción.

Maestro: M.C. Mario Sánchez Carrillo. Alumno: José Luis Campos Campos…0802150013 9no. Cuatrimestre 31 de mayo del 2011

Introducción.
Herramientas manuales.
Se denomina herramienta manual o de mano al utensilio, generalmente metálico de acero, madera o goma, que se utiliza para ejecutar de manera más apropiada, sencilla y con el uso de menor energía, tareas constructivas o de reparación, que sólo con un alto grado de dificultad y esfuerzo se podrían hacer sin ellas. Las herramientas manuales se han utilizadodurante milenios, pero será desde el último cuarto del siglo XIX cuando se dé una nueva generación de éstas, debido a una mejora en los materiales con los que se fabricaban, el desarrollo de su producción en masa y la aparición de piezas intercambiables, además del incremento en su potencia de trabajo.

Imagen 1. Herramientas manuales.

Herramientas de sujeción.
Las herramientas de sujeción, de uso muy frecuente en los talleres, son instrumentos que nos que nos ayudan para sujetar o retener aquellas piezas con las que queremos trabajar. Existen fundamentalmente dos tipos de herramientas de sujeción:

Imagen 2. Herramientas de sujeción.

1.- Eltornillo de banco. El tornillo de banco es un instrumento que sirve para inmovilizar las piezas sobre el banco de trabajo. Está formado por dos bocas, una fija y otra desplazable mediante un eje roscado. Los tornillos de banco se caracterizan por la medida de las mordazas, la forma de las guías, la longitud de las bocas y el tipo de base, fija o móvil. Se sujetan a la mesa de trabajo mediante tornillos y tuercas o con otra mordaza, como está dibujado en la figura.

Imagen 3. Tornillo de banco.

2.- Los gatos o sargentos. Los sargentos o gatos son instrumentos empleados para mantener o sujetar piezas. Están compuestos por una boca fija y otra móvil que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Herramientas de sujecion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-De-Sujecion/2298962.html

MLA

"Herramientas de sujecion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-De-Sujecion/2298962.html>.

MLA 7

"Herramientas de sujecion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-De-Sujecion/2298962.html>.

CHICAGO

"Herramientas de sujecion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-De-Sujecion/2298962.html.