Herramientas de trabajo colaborativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

 
  |
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Herramientas de comunicación o de trabajo colaborativo, integradas en Internet

Índice de contenido

Indice de contenido

Introducción3
SISTEMAS OPERATIVOS EN INTERNET3
MYGOYADE (sistema operativo al estilo windows)4
CLOUDO4
StartForce5
APLICACIONES WEB6
ZOHO conjunto de aplicaciones web6
BEDESK 6
OODESK6
ALOJAMIENTO DEARCHIVOS7
Yuntaa7
PAGINAS DE INICIO PERSONALIZADAS 8
PROTOPAGE (Lectora de contenido)8
PAGEFLAKES Lector de contenido8
Netvibes9
WEBWAG9

Introducción
En Internet, gracias a la aparición de la WEB 2.0 han aparecido muchas aplicaciones interesantes de comunicación y de trabajo colaborativo.
Para la elaboración de este documento, he buscado páginas que cumplan con las necesidades detrabajar en grupo de manera remota, permitiendo una comunicación eficiente y un intercambio de información fluida y al instante.
En todas ellas me he registrado y básicamente he visto su funcionamiento, encontrando en algunos casos herramientas de gran utilidad, y en otros resulta ser un buen complemento para el trabajo diario.
Así, en el presente documento, haré mención a herramientas como:Sistemas Operativos Virtuales ó escritorios virtuales.
Aplicaciones web.
Alojamiento de archivos.
Páginas de inicio personalizadas.
SISTEMAS OPERATIVOS EN INTERNETUna de las herramientas más interesantes que nos ofrece la web 2.0 son los escritorios virtuales basado en la web que ofrece a los usuarios la posibilidad de almacenar archivos y compartirlos, crear documentos, escucharmúsica y otras muchas cosas que se hacen normalmente en un escritorio local. Es decir, con el escritorio virtual conseguimos trasladar nuestras aplicaciones a cualquier lugar, sin necesidad de tener físicamente nuestro PC personal: esencialmente remplaza la necesidad de tener un ordenador de escritorio para las cuestiones más habituales. 
Así se disponen de herramientas como reproductormultimedia, procesador de textos, aplicación de hojas de cálculo e incluso un sistema de almacenamiento de fotos.
Puedes acceder a tus archivos desde cualquier parte, editarlos, guardarlos, y luego recuperarlos desde cualquier lugar del mundo, por si quieres tenerlos también en tu ordenador.
Otra gran ventaja es que dado que se están desarrollando escritorios virtuales para teléfonos móviles,podemos estar permanentemente conectados con nuestra información privada, y realizar cualquier tipo de operación, de de otra manera resultaría imposible, así por ejemplo, estando en el autobús, podríamos transferir archivos, compartirlos, escribir un texto, leer correos, etc.
Entre los analizados tenemos:
MyGoyaDe: Sistema Operativo al estilo Windows.
Cloudo
StartForce

MYGOYADE(sistema operativo al estilo windows)http://www.mygoya.de/us

Es un sistema operativo gratuito en línea llamado MyGoya… destaca su diseño basado en flash que en muchos aspectos se parece al Windows Vista.
Este sistema operativo en línea te ofrece un total de 1GB, para datos personales y correo, además de las típicas aplicaciones de los sistemas operativos en línea, como correo electronico, Chat,un procesador de textos, calendario, etc… También da la oportunidad de poder compartir esos 512MB de datos con amigos o familiares, colocandote en MI PC una carpeta para poder subir y compatir los datos directamente.

CLOUDO
Cloud computing es una tecnología que permite ofrecer servicios y aplicaciones como las que encontramos en cualquier sistema operativo moderno a través de Internet.Posee aplicaciones para:
– Administrar aplicaciones (instalar/desinstalar).
– Editor de texto
– Reproductor de audio.
– Reproductor de video.
Además incluye un calendario, herramientas de desarrollaro, un windget para el pronóstico de tiempo y un lector de RSS.
Aspecto que presenta: una vez te registras aparece un escritorio virtual con accesos directos a las diferentes aplicaciones...
tracking img