Herramientas de un taller mecanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo básico de herramientas de un taller o de un profesional mecánico
Historia
Una de las primeras herramientas usadas por el hombre es el mazo, basada en golpe vertical, dejándolo caer. Se la llama a una de las primeras herramientas usadas por el hombre es el mazo, basada en golpe vertical, dejándolo caer. Se la llama herramienta de la primera familia. Basados en ella se utilizaron variosutensilios similares.
La maza y la clava fueron evolucionando hasta llegar a convertirse en el martillo como lo conocemos actualmente. En el período neolítico se usaba una panocha de madera incrustado en una piedra.
A la segunda familia de herramientas pertenecen el punzón y la aguja. Para realizar cortes mediante la fuerza se comienza a usar el cuchillo, como vaina de trabajo y de defensa.Del cuchillo derivan muchas otras herramientas, como la tijera, combinando dos cuchillos opuestos, también las familias de floretes y espadas.

Grafico N° 1: Mecánico Profesional
Muchos utensilios se basan en golpes, como las hachas, otros combinan con tareas de palanca, como la tenaza. Entre las herramientas de palanca, un avance lo constituye la pala, con un mango y una hoja cóncava parahoradar la tierra, con un borde para ejercer la presión del pie. Fue elemento esencial para las tareas agrícolas. Aparecieron también el rastrillo y la azada. El hombre descubre posteriormente el movimiento de rotación de un cuerpo alrededor de un eje, lo que dio lugar a más tecnificadas maquinas posteriores. Comienzan aplicando una vara a modo de taladro giratorio para lograr el fuego.
Comienzaluego la utilización de rodillos y ruedas. Alrededor de 2900 años antes de Cristo, en Mesopotamia, se hallan las primeras ruedas de carro, en tumbas.
Las Herramientas mecánicas en la actualidad
Las herramientas básicas actualmente de un taller mecánico se pueden clasificar en cuatro grupos diferentes, en primer lugar podemos citar a las herramientas llamadas de corte, que sirven para trabajarlos materiales que no sean más duros que de un acero normal sin templar. Los materiales endurecidos no se pueden trabajar con las herramientas manuales de corte. Como herramientas manuales de corte podemos citar las siguientes.
* “Sierra de mano, lima, broca, macho de roscar, escariador, terraja de roscar, tijera, cortafrío, buril, cincel, cizalla, tenaza”.
En segundo lugar se puedenconsiderar las herramientas que se utilizan para sujetar piezas o atornillar piezas. En este grupo se pueden considerar las siguientes.
* “Llave, alicate, destornillador, tornillo de banco, remachadora, sargento”.
En tercer lugar hay una serie de herramientas de funciones diversas que se pueden catalogar en un capítulo de varios, estas herramientas son las siguientes.
* “Martillo, granete,extractor mecánico, números y letras para grabar, punzón cilíndrico, polipasto, gramil, punta de trazar, compás, gato hidraúlico, mesa elevadora hidraúlica”.
En cuarto lugar pueden citarse como herramientas básicas los instrumentos de medida más habituales en un taller mecánico.
* “Regla graduada, flexómetro, goniómetro, calibre pie de rey, micrómetro”.

Sierra de mano

A pesar del cada vezmayor uso de las sierras eléctricas, un buen carpintero, o, en tu caso, un perfecto aficionado al bricolaje, nunca debe prescindir de las sierras de mano o de los serruchos. En determinadas ocasiones te serán de mayor utilidad.

Grafico N° 2: Sierra de Mano
 
Cómo son
Mientras que la hoja de una sierra es de acero, con diferentes dentados, el mango puede ser de varios materiales. Lasempuñaduras de madera se identifican con gran facilidad. Sin embargo, hay muchos modelos en el mercado con mangos de plástico que resultan igualmente ergonómicos y manejables. En cualquier caso, el precio y la calidad de la herramienta dependen del tipo de material con que están fabricadas y de su acabado.
 
Diferentes tipos
* Arco tronzador: permite serrar fácilmente madera fresca y seca. Suele...
tracking img