Herramientas del electricista

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
INTRODUCCION:

En este informe se presentaran las técnicas de manejo de las herramientas de electricidad. Como se deben retener y sujetar para su uso, sus precauciones de manejo, las normas de seguridad al momento de aplicarlas en los materiales a manejar y su identificación.

Alicate:

Descripción:
Los alicates son herramientas imprescindibles para el trabajo de montajes electrónicos. Nopueden faltar en ninguna caja de herramientas que se precie, ya que es un útil básico para el bricolaje. Esta especie de tenaza metálica provista de dos brazos suele ser utilizada para múltiples funciones como sujetar elementos pequeños o cortar y modelar conductores.

Parte:
[pic]

Uso:
El área de la electricidad se ve especialmente beneficiada gracias a su versatilidad. Se emplean paralabores que van desde retener cables y modelarlos hasta sostener y alcanzar elementos situados en lugares poco accesibles. Por ejemplo, unos alicates aislados de tamaño reducido, permiten coger fácilmente componentes para soldar o para desoldar.

Precaución de manejo:
• Siempre que use alicates use también unos guantes apropiados para el trabajo.
• Si va a realizar trabajos eléctricos usealicates con los mangos aislados y el equipo de protección correspondiente
• Use siempre llaves fijas para ajustar tuercas y tornillos en lugar de alicates
• Cuando vaya a cortar cables, asegúrese de mantener firme ambos lados del cable que va a ser cortado para evitar que vuele por el aire
• No use los alicates para golpear otros objetos
• Siempre que no se estén usando, losalicates deben colocarse en el cinturon porta-herramientas, en una superficie estable y lejos de los bordes o en la caja de herramientas

Pinzas:

Descripción:
Una pinza o pinzas es una máquina-herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos.Existen pinzas para diferentes usos: corte, sujeción, prensa o de presión. Muchas variedades de pinzas son conocidas como alicates, especialmente en América Latina.
Parte:
[pic]
[pic]

Uso:
Las pinzas ordinarias son empleadas para diversas operaciones manuales, como para sostener, torcer, hacer girar, cortar, etcétera. Hay otros tipos de pinzas cuyos mangos y quijadas se hallan adaptados a latarea específica a que aquéllas deben someterse. La mayoría de las pinzas poseen quijadas que han sido sometidas a un tratamiento térmico especial para soportar cualquier presión ejercida por una mano, y sus quijadas tienen un ranurado sencillo, cuadriculado o moleteado, para poder agarrar el trabajo de manera segura.

Precaución de manejo:
Las pinzas no deben usarse nunca como substitutos deuna llave de tuercas, porque la turca o la cabeza del tornillo pasante que se tome con ellas se deforma permanentemente debido al moleteado de dientes de sierra de las mordazas de la pieza, y una vez que esto ocurre, la llave de tuerca ya no toma bien ni la tuerca ni la cabeza del tornillo. Las pinzas de puntas redondas se usan también para hacer lazadas o espiras en alambre y para conformarmetales delgados. Las pinzas de trabajo pequeñas y delicadas en espacios muy reducidos. Se fabrican con puntas recta y con puntas dobladas.

Pela Cables:

Descripción:
Son herramientas con utilidad de pelar cables y remachar terminales especiales para su posterior unión eléctrica. Hay pelacables de diferentes tipos, de los cuales mostramos tres:

Cortacables-pelacables-remachador: Instrumento muycomún que tiene la posibilidad de pelar y cortar hilos y cables, y además también tiene la posibilidad de remachar terminales.
Cortacables-pelacables: Instrumento de morfología totalmente diferente al anterior pero prácticamente con las mismas características, salvo la de remachar.
Cortacables-pelacables: Instrumento básico de corte y pelado de hilos y cables.

Parte:
[pic]

Uso:
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas del electricista
  • Herramientas del electricista
  • HERRAMIENTAS DE UN ELECTRICISTA
  • herramientas del electricista
  • herramientas del electricista
  • Herramientas basicas del electricista
  • Calibrar herramientas en un electricista.
  • TEMAN 3 LAS HERRAMIENTAS EMPLEADAS POR EL ELECTRICISTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS