herramientas del taller

Páginas: 13 (3235 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
CARACAS; SAN BERNANDINO






RECONOCER LOS ELEMENTOS QUE SE CONCIDERAN EN LA PROGRAMACION DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO







William Parucho
Matricula: 14116
Oscar Hernández
Matricula: 12507
Sección 1
ÍNDICEIntroducción
Pag. 4
1. Herramientas del taller.
Pag. 5
2. Normas de seguridad en el taller.
2.1 Orden y limpieza.

Pag. 5
2.2 Trabajador.
2.3 Herramientas manuales.
2.4 Escaleras de manuales.

Pag. 6
2.5 Electricidad.
2.6 riesgos químicos.

Pag. 7
2.7 Riesgos de incidentes.
2.8 Emergencias.2.9 Accidentes.

Pag. 8
3. Recurso humano
3.1 Recurso humano en el taller.
4. Tiempo estándar
4.1 Definición.
4.2 Aplicación de tiempo estándar.


Pag. 9
4.3 Ventajas de la aplicación de los tiempos estándar.
4.4 Como se calcula el tiempo estándar.


Pag. 10
5. Orden de trabajo.
Pag. 11
6. Diagrama de gantt
Pag. 12
7. Manual de fabricante
Pag. 13
Conclusión.
Pag. 14
AnexosPag. 15

Introducción


En toda empresa indiferentemente el rubro o campo que esta maneje, es indispensable la utilización de ciertos sistemas de trabajo, con la utilización de formatos para la realización de las labores. Uno de estos sistemas es la realización de mantenimientos mecánicos; en toda empresa de manufactura o metalmecánica es indispensable realizar estos mantenimientos,bien sean mantenimientos predictivos, preventivos o correctivos.

Para ello se requiere reconocer algunos aspectos, en este trabajo se nombran y explican dichos aspectos, teniendo en cuenta que dicho trabajo está orientado a la industria metalmecánica y talleres.

Estos aspectos son indispensables para optimizar el buen uso del tiempo, dinero, recurso material, recurso humano y lacalidad del trabajo; también debemos resaltar que todo este procedimiento y cada uno de los pasos a seguir para la realización del mantenimiento esta previamente estudiado a lo largo de un siglo por ingenieros, personal administrativo y recursos humanos en respuesta a una serie de eventualidades y fallas que se han venido registrando desde los orígenes de la revolución industrial, como los sonlos accidentes, mejor uso del tiempo y mejor aprovechamiento del recurso humano sin poner en riesgo su integridad.


















1.- Herramientas de taller
Una herramienta es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía. Las herramientas se diseñan y fabrican para cumplir uno o más propósitosespecíficos, por lo que son artefactos con una función técnica.
Muchas herramientas, pero no todas, son combinaciones de máquinas simples que proporcionan una ventaja mecánica. Por ejemplo, una pinza es una doble palanca cuyo punto de apoyo está en la articulación central, la potencia es aplicada por la mano y la resistencia por la pieza que es sujetada. Un martillo, en cambio, sustituye un puñoo una piedra por un material más duro, el acero, donde se aprovecha la energía cinética que se le imprime para aplicar grandes fuerzas.
Las herramientas pueden ser manuales o mecánicas. Las manuales usan la fuerza muscular humana (ej. martillo y clavo), mientras que las mecánicas usan una fuente de energía externa, por ejemplo la energía eléctrica. (siempre y cuando hablemos de herramientamaterial).
Las herramientas se diseñan y fabrican para cumplir uno o más propósitos específicos, por lo que son artefactos con una función técnica.
Muchas herramientas, pero no todas, son combinaciones de máquinas simples que proporcionan una ventaja mecánica. Por ejemplo, una pinza es una doble palanca cuyo punto de apoyo está en la articulación central, la potencia es aplicada por la mano y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Herramientas
  • Herramientas De Taller
  • taller herramienta
  • Herramientas taller
  • Herramientas De Un Taller
  • Taller de herramientas
  • Taller De Herramientas
  • taller de herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS