Herramientas dela calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Morales Vargas Cesar.
Fecha de entrega: 28 de septiembre del 2010.
Materia: CALIDAD.
Grupo: DN9
Cuatrimestre: 1er cuatrimestre.
Nombre del trabajo: Herramientas de la CalidadBibliografía:
http://www.elprisma.com/apuntes/ingenieria_industrial/sieteherramientas/default.asp

Antecedentes
Durante el siglo pasado, en la década de los 50 se comenzaron a aplicar en Japón lasherramientas estadísticas de Control de Calidad, y con ese ejemplo, este pequeño país sigue siendo uno de los “grandes” de este planeta porque sus herramientas cada vez se “afilan” más para seguir compitiendoen el mercado.
Las empresas líderes se preocuparon por su posicionamiento basado más en la mercadotecnia; era de algún modo más fácil, hacerle llegar su producto o servicio a sus clientes mediantelos clásicos “bombardeos” constantes. Hoy están esas empresas líderes, con la creciente globalización, más preocupadas por saber cómo mantenerse con un público más exigente que no se deja engañar tanfácilmente, de ahí que cada vez son más necesarias las herramientas que satisfagan no solo a sus clientes, sino también a sus propios objetivos y expectativas internas.
 
Justificación
El motivode este trabajo, es resolver los problemas que las empresas conllevan, y así poder resolverlos, encontrar estrategias de venta y convencimiento al cliente.
Desarrollo
Introducción
Todo procesoproductivo es un sistema formado por personas, equipos y procedimientos de trabajo. El proceso genera una salida (output), que es el producto que se quiere fabricar. La calidad del producto fabricado estádeterminada por sus características de calidad, es decir, por sus propiedades físicas, químicas, mecánicas, estéticas, durabilidad, funcionamiento, etc. que en conjunto determinan el aspecto y elcomportamiento del mismo. El cliente quedará satisfecho con el producto si esas características se ajustan a lo que esperaba, es decir, a sus expectativas previas.

Causa Efecto.
La variabilidad de...
tracking img