Herramientas electricas

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
Lijadora
No es una maquina imprescindible en un taller pero nos ahorrara mucho trabajo cuando queramos lijar grandes superficies. Se utilizan en el primer proceso de lijado y para piezas de grantamaño, siendo ideal para desbastar e igualar la madera que se encuentra en mal estado o necesita de un lijado mas profundo. Su inconveniente es que deja marcas y arañazos, lo que nos obligara a utilizarotra lijadora para el proceso de acabado. La potencia va desde los 550 vatios asta mas de 1000 vatios necesarios, si tenemos en cuenta el trabajo que desarrollan. Las Dimensiones de las bandas vandesde los 60 mm x 400 mm, hasta los 100 mm x 690 mm en las lijadoras mayores, pasando por una amplia gama de medidas intermedias como 75 x 533, 100 x 560, 100 x 585, 100 x 610, etc.
Tipos delijadoras
* IJADORA DE BANDA. Esta lijadora consta de una banda cerrada de lija sujeta con tensión entre dos rodillos. Un rodillo genera el movimiento de la banda de lija, mientras que el otro sirve paracontrolar la tensión y el desplazamiento lateral de la misma. Una placa situada entre ambos rodillos mantiene la banda de lija contra la pieza a lijar. Está indicada para lijar grandes superficiesplanas. Se trabaja en el sentido de la veta dando pasadas paralelas y superpuestas. Hay que tener bastante tacto sobre todo al iniciar el lijado, ya que no se puede dejar parada la máquina en ningúnmomento debido a su gran poder de lijado. No es necesario ejercer gran presión sobre ella. Esta máquina se puede fijar con sargentos o gatos a un banco de trabajo, convirtiéndola de esta forma en unalijadora de banda estacionaria. En este caso lo que moveremos será la pieza a lijar.
Esta compuesta por una cinta de tela pegada y soldada, y en cuya superficie esta el abrasivo, compuesto normalmentede corindón o de carburo de silicio. El grano mas grueso suele ser el de 40, lo que indica el número de granos de abrasivo por cm2. Los de 40 ó 50 se usarán para un devastado enérgico. El 60 ó 80,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas de electricidad
  • Herramientas Electricas
  • Herramientas electricas
  • Herramientas de electricidad
  • herramientas electricas
  • Herramientas de la electricidad
  • Herramientas Electro-Manuales Ebanistería
  • 6.1 HERRAMIENTA ELECTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS