Herramientas electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas eléctricas:
* Lijadora aquella herramienta eléctrica usada en la industria de la madera y el hierro cuya finalidad es el pulido de la superficie de una pieza u objeto que queremospulir. Esta herramienta, consta de una base donde se coloca la lija o papel abrasivo que es el que con el giro del motor actúa sobre la superficie a lijar. Las lijadoras suelen ser de varios tipos,los grupos principales son: lijadora orbital, lijadora de banda, lijadora delta, lijadora excéntrica y lijadora de banco o estática. Su funcionamiento y con ello su nomenclatura varía en función de laforma de giro de la base de esta herramienta, así la lijadora orbital describe giros en círculos y su base podríamos decir que "orbita" unos pocos milímetros alrededor del eje principal del motordescribiendo pequeños giros que provocan el frotamiento del papel abrasivo sobre la superficie.
Lijadora Orbital Placa rectangular con motor y mango que vibra cuando se acciona. Lijar grandessuperficies planas.
La lijadora excéntrica describe círculos no concéntricos respecto al eje primario del motor variando incluso mas de un centímetro entre giros, su principal aplicación es el pulimento desuelos y la chapa de la carrocería de los vehículos.
* Sierra caladora
Una sierra de vaivén o sierra caladora es un tipo de sierra utilizada para cortar curvas arbitrarias, como diseños deplantilla u otras formas, en una pieza de madera, enchapado, aglomerado, melamina, PVC, vidrio sintético, cartón, cuero, aluminio, zinc, poliestireno, corcho, fibrocemento, acero, etc. Se utilizahabitualmente de una forma más artística que otras sierras, que sólo cortan líneas rectas y existen principalmente para cortar piezas de madera con una longitud adecuada para las estructuras de construcción. Deesta forma, es similar a la escofina y al cincel.
El tipo de corte de la sierra caladora está dado por el tipo de hoja que se emplee. Las de dientes grandes dan un corte alternado, sirven para...
tracking img