Herramientas en línea para estudiantes y autodidactas

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
La didáctica y el aprendizaje no tiene porque ser aburrido cuando tenemos herramientas en línea que nos facilitan las dinámicas de aprendizaje, es más divertido enseñar y aprender a través de lasredes sociales, las opciones multimedia y herramientas en línea. Les comparto algunas de esas herramientas populares y de utilidad entre estudiantes, catedráticos y autodidáctas.
Al impartir un curso anivel universitario me di cuenta que la mejor forma de enseñar y aprender es empleando los recursos que nos presenta la nueva era. Herramientas en línea que permiten la convergencia de informaciónilimitada que podemos ordenar, manejar, manipular y aprender. Con todas estás opciones que nos facilitan las tareas por qué reusarnos a utilizarlas, lo mejor es aprender y enseñar con ellas.
El uso denavegadores
Que quede claro, el navegador Internet Explorer no es “Internet” es una opción más para navegar en Internet, en la actualidad existen más opciones con características mejoradas como:Firefox, Safari, Google Crome, Caminoy Opera.
Cada uno de los navegadores contempla dentro de sus características opciones que optimizan la navegación. Algunos consumen menos memoria Ram que otros,también tenemos las opciones de plugins que nos ayudan en el desarrollo de nuestro trabajo en línea.
Manejo de documentos
Existen herramientas que nos permiten manejar nuestros documentos en línea, como lohacemos en el escritorio de nuestra computadora tales como: Google Docs, Zoho, Think Free y Zimbraaprende sobre sus características.
Una de las ventajas de manejar documentos de está forma es quenos aseguramos una copia de seguridad de nuestro archivo y si tienes problemas con tu computadora al momento de una presentación puedes trabajar de igual forma en cualquier otra con acceso a internet.Herramientas para investigar
La investigación en internet o el uso de la “Wikipedia” es un método que aún se sataniza en las universidades y escuelas, el problema no es que el estudiante utilice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decalogo para el estudio en linea
  • Motivos para estudiar en linea
  • Borrador: Tecnología, herramienta para estudiar
  • Nuevas herramientas para el estudio de gametos.
  • Herramientas Tecnológicas En Línea Para Uso Educativo
  • Estudio De Factibilidad Para La Implantación De Cursos En Línea.
  • Motivación Para Estudiar En Línea
  • Mi Motivación Para Estudiar En Línea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS