Herramientas Equipo Soldadura

Páginas: 11 (2570 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
CENTRO DE TECNOLOGIAS DEL TRANSPORTE

BOGOTA DC

EMSAMBLE DE CABINAS AUTOMOTORES

LUIS HEMEL NOVA GOMEZ
FICHA: 354316

JAVIER CAMPOS ROJAS

CARACTERISTICAS Y FUNCIONAMIENTO DE LAS HERRAMIENTAS MANUALES
Martillo: Es una herramienta utilizada para golpear una pieza, causando su desplazamiento o deformación. El uso más común es para clavar calzar partes (por la acción de la fuerzaaplicada en el golpe que la pieza recibe) o romper una pieza. Los martillos son diseñados para variados propósitos y encontramos muchos tipos en el mercado dependiendo para que se necesiten, dependiendo de su tamaño y forma y el peso que se requiera, es la segunda herramienta más utilizada después del cuchillo

2 Tas:
Funcionamiento
La manera correcta de entibar con un tas a la hora reparar unaabolladura es colocarla de manera que mantengamos una presión sobre las zonas más unidas o vértices.

Características
Su mayor característica del tas es que nos sirve para reparar abolladuras

3TRANCHAS

Características:
Esta diseñada para poder trabajar con la máxima eficacia y eficiencia tanto en los bancos de trabajo como fuera de ellos es una herramienta esencial para el trabajo dela latonería.
Funcionamiento:
Esta herramienta se usa para sacar los golpes de las latas es también de gran importancia

4 DESTORNILLADORES
Características:
Es una herramienta de fácil utilización dentro de las diferentes áreas del trabajo y muy importante porque nos facilita el desarrollo de una actividad en menor tiempo.
Funcionamiento:
Esta herramienta nos sirve para apretar oaflojar tornillos ya sea de maquinas
madera que requieran poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño se utilizan con mucha frecuencia, entre ellos encontramos de estrella y pala que son los más comunes.

5 SEGUETAS
Características: es de fácil manipulación, es una herramienta manual, nos permite hacer cortes no con mucha precisión pero es bastante útil en la actualidadpara cortar metales sus dientes son en forma de sierra y va sostenida a un marco para un mejor apoyo.
Funcionamiento: En las sierras de arco manuales se utiliza una acción cortante alternativa en la hoja, la cual está montada para alternar, en un plano horizontal. El movimiento del corte es perpendicular al plano de la pieza de trabajo, la cual se monta en un tornillo el avance se produce por elmovimiento vertical de la hoja de la sierra del marco manual.
6 LIMAS
Características:
Está formada por una barra de acero al carbono templado llamada caña de corte, su mayor característica es que nos sirve para limar asperezas y pulir piezas, las limas deben protegerse de los golpes y del uso inadecuado porque se deterioran fácilmente.
Funcionamiento: la lima es una herramienta de uso manualutilizada para la él desbaste y afinidad de piezas de distintos materiales como metal, plástico y madera. Son elementos de desbaste utilizados para pulir o asentar determinadas piezas ya sean metales, o piezas de motores su función va a depender del tipo de diente que esta tenga y el material en el cual va hacer utilizado

7 ALICATES (PINZAS DE FIJACION)
Características: Esta herramienta secompone de dos pinzas de agarre y de corte precisa para la utilidad que ella nos brinda.
Funcionamiento: se utiliza para sujetar, cortar, y ajustar. Sus extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente existen pinzas para diferentes usos muchos variedades son conocidas como alicates

Tipos de pinzas

8CINCELESY GRANETES
Características: fácil manipulación teniendo en cuenta las medidas de seguridad, están hechos de acero templado sirve para marcar.
Funcionamiento: su funcionalidad es ranurar, cortar, desbastar, para poder realizar un buen trabajo debemos tener muy bien afilado el cincel se denomina granete a una herramienta se utiliza para marcar un lugar exacto que se ha trazado en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos y Herramientas
  • Equipo y herramienta
  • Mantenimiento Equipos De Soldadura
  • Equipo Básico De Soldadura
  • Equipos de soldadura oxi-acetileno
  • Equipo basico soldadura oxiacetileno
  • Equipo de proteccion personal en soldadura
  • Herramienta Y Equipo Apropiado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS