Herramientas, equipos y campamentos en la contruccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIONAMIENTO DE NIVELES Y CAMPAMENTOS TEMPORALES



ARQUITECTURA l

24-02-2011

CONTENIDO

1 ADECUACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE CAMPAMENTOS TEMPORALES
1.1 Descripción de actividades de la estrategia.
1.2 Manipulación y almacenamiento de materiales e insumos
2 HERRAMIENTAS PARA NIVELAR, DESCRIPCION Y MANEJO
2.1 Nivel de agua.
2.2 Niveles de burbuja.2.3 Nivel de perpendículo.
2.4 Niveles de anteojo, el denominado de línea.
2.5 Nivel automático.
2.6 Nivel electrónico o digital.
2.7 Nivel láser.

1 ADECUACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE CAMPAMENTOS TEMPORALES
Son las construcciones necesarias para instalar infraestructura que permita albergar a trabajadores, insumos, maquinaria, equipos, etc.
La instalación de estos campamentos temporaleses para:
• Brindar una adecuada disposición final a los residuos generados durante la construcción y operación de los campamentos o instalaciones temporales.
• Disminuir las emisiones de material particulado en la zona del proyecto.
• Evitar molestias en la población del sector.
• Disminuir los niveles de presión sonora en la zona del proyecto.
• Asegurar que la totalidad de las aguasresiduales generadas en las unidades sanitarias portátiles ubicadas en el área de trabajo, sean vertidas al alcantarillado

1.1 Descripción de actividades de la estrategia

El contratista será el encargado directo del diseño, construcción y adecuación de las oficinas, baños, almacén, y en general de las instalaciones temporales necesarias para las actividades.
Estas instalaciones serándiseñadas para que tengan una capacidad suficiente de acuerdo con los requerimientos de espacio del proyecto y contará con los servicios básicos de saneamiento.
Se deben tomar fotografías del área de las instalaciones temporales antes del inicio de las obras y una vez se concluyan las mismas.
También podrá emplear construcciones existentes que se adapten a estas funciones. Para los casos que seanecesario habilitar espacios para el campamento, es prohibida la realización de cortes de terreno y rellenos.
En lo posible el campamento debe ser prefabricado. La ubicación de las instalaciones temporales deberá contar con la aprobación de la interventoría.
Los campamentos temporales se ubicarán en sitios fácilmente drenables, donde no ofrezcan peligros de contaminación con aguas residuales,letrinas y demás desechos y contarán con todos los servicios higiénicos debidamente conectados a los colectores de aguas residuales existentes en cercanías de la caseta o campamento.
Debe tramitarse ante la Empresa Pública de Alcantarillado el permiso para conectar a la red de alcantarillado los residuos líquidos domésticos generados en las instalaciones provisionales, cuando así se requiera.
Seprohíbe el lavado, reparación de vehículos y mantenimiento correctivo de vehículos y maquinaria en el campamento y sobre el área de la obra. Esta actividad debe realizarse en centros autorizados para tal fin.
Si en la inspección previa a la realización de la obra, el contratista encuentra obstrucciones o taponamientos de los sumideros presentes en el área de trabajo y éstos estáncomprendidos en la red de alcantarillado, deberá efectuar una coordinación con la Empresa Pública de Alcantarillado con el fin de dar solución al problema presentado.
El contratista gestionará ante las entidades competentes los permisos y la legalización de las instalaciones provisionales de servicios públicos, siendo responsable por el mantenimiento, la extensión, la ampliación de éstas y lospagos que se generen, así como por su retiro y desmantelamiento una vez no se requieran en la obra.
Preferiblemente las instalaciones temporales no podrán ubicarse en espacio público, salvo los casos estrictamente necesarios para lo cual se debe presentar el respectivo permiso por parte de Planeación Municipal.
El contratista presentará mensualmente las facturas de pago canceladas por...
tracking img