Herramientas esenciales taller tecnico informatico

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Herramientas esenciales para el taller del informático

Les propongo que armemos un post original…
Verán, Guillermo Sánchez, un lector de alt-tab me escribió este correo:
El motivo de estecontacto es que hace poco me pidieron que arme el taller del servicio técnico de PCs e informática en general para la municipalidad donde trabajo. Conociendo un poco de tus andanzas por el mundo delservicio técnico es que viene mi consulta: ¿cuales son para vos las herramientas que no deben faltar y cuales son las que estaría bueno tener?
Como sé que existen herramientas esenciales para algunos y notanto para los demás, voy a comenzar con algunas herramientas que son “esencialmente universales” para todos y luego quisiera que, a través de los comentarios, me ayuden  a decidir cuáles son lasherramientas básicas del técnico IT así las voy agregando al post mediante un “consenso” que vamos a tratar de generar entro todos.
Herramientas básicas para ST:
a) Compresor

Creo que disponer deaire comprimido en cantidad es indispensable para el mantenimiento de computadoras (sobre todo las de escritorio). Por más que para muchos parezca extraño hay una gran cantidad de fallas que se originancon el extremo de tierra y pelusa sobre disipadores y ventiladores, además de que existen situaciones en la cual el exceso de tierra hace fallar los contactos de placas y memoria.
Si bien es posibleutilizar “aerosoles” con aire comprimido el costo se va por las nubes y nunca es lo mismo. Mis años laburando con Hugo, JMF, “el tanque” y Horacio (entre otros) me enseñaron que ante la primera fallalo mejor es dejar la computadora lo más limpia posible para evitar problemas “locos”. Y nunca, pero nunca, “cagué” una placa usando un compresor (por eso alguna vez escribí un artículo reivindicando alos compresores).
b) Alcohol ISOpropílico
Un producto esencial para limpiar contactos, placas, e inclusive “sumergir” motherboards cuando están llenos de grasa o suciedad. El alcohol isopropílico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Herramientas Informaticas
  • Herramientas y técnicas para la auditoría en informática
  • Taller de herramientas informaticas
  • Taller de Herramientas
  • Taller De Herramientas
  • Herramientas De Taller
  • taller herramienta
  • Herramientas taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS