Herramientas financieras básicas para

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Actividad Integradora 1
Módulo 1: Herramientas financieras básicas para
La toma de decisiones

Objetivo

El presente reporte tiene como principal objetivo ilustrar en base al conocimiento obtenido en este primer módulo la correcta solución a los diversos problemas que nos presentan.

Procedimiento

El primer paso para la realización de este reporte fue el de analizar la información quecontiene este modulo, posteriormente hacer una análisis de cada ejercicio y comprender a fondo cada término del que nos estaba preguntando para obtener la respuesta indicada.

Resultados

El formato en que voy a mostrar los resultados de este reporte será el tradicional, ira en un orden alternando preguntas y respuestas, así será muy fácil identificar cada uno de los resultados.Instrucciones:

1) Provee de una explicación y un ejemplo para cada uno de los axiomas financieros contenidos en los apoyos visuales de la sesión 1 “Introducción a la administración y dirección financiera”.

El valor del dinero en el tiempo
Esta es la técnica más utilizada en las finanzas y afortunadamente es una de las más simples. Establece que un peso hoy vale más que un peso en el futuro debido aque hoy podemos invertirlo y tener más de un peso en cualquier punto en el futuro, este caso es muy sencillo de comprender todos sabemos que al tener dinero e invertirlo estamos generando valor que no teníamos al mantenerlo en una inversión.

Relación riesgo – rendimiento
Este axioma se basa en el hecho de que todo riesgo debe ser debidamente compensado, aceptando que cada persona puede tenerun perfil de riesgo/rendimiento diferente. Hay instrumentos financieros con muy poco riesgo por ejemplo CETES, los cuales generan un rendimiento bajo, mientras que otros instrumentos que representan altos niveles de riesgo por ejemplo acciones las cuales también ofrecen las mayores opciones de rendimiento. Este es como el famoso dicho en la vida el que no arriesga no gana, así que es igual para lascuestiones financieras a mayor riesgo, obtendremos mayor rendimiento, otro ejemplo es en las apuestas deportivas, entre más riesgo corras, entre menos probable sea tu elección más dinero puedes ganar.

El efectivo manda
Una empresa necesita hacer adquisiciones y gastos para generar el valor planeado, y estas transacciones normalmente representan desembolsos en efectivo. Por lo tanto, paramedir la rentabilidad y creación de valor de las operaciones de la empresa es indispensable estimar los flujos de efectivo, pues son éstos los que se usan para cubrir los gastos, costos, impuestos y retornos exigidos por los proveedores de capital. En este punto nos quiere indicar que como en todo lo que para una empresa vale en cuánto a las operaciones de la empresa es la liquidez que se tenga, no sepuede estar pensando en lo que me deben, lo que voy a cobrar si no en cuanto tengo hoy.

Análisis incremental
El análisis de los proyectos de inversión de cualquier naturaleza únicamente debe considerar los flujos de efectivo que están relacionados a dicho proyecto, es decir, que la existencia de dichos flujos dependa de si se acepta o se rechaza el proyecto bajo consideración. No requiere másexplicación es decir solamente tomar lo que a cada proyecto le pertenece y darle el valor que por sí solo merece.

Mercados eficientes
Cuando hablamos de mercados eficientes lo hacemos desde una perspectiva de información, y se reconocen tres niveles de eficiencia: – Débil: Es cuando los mercados reflejan toda la información histórica relevante para determinar el precio de un activo, porejemplo, el de una acción de capital común. Semi-fuerte: Cuando los mercados reflejan toda la información histórica y presenta que puede influir en el precio de mercado del activo. Fuerte: Cuando toda la información que impacte el precio de un activo está disponible para el público inversionista. Este axioma trata de diferenciar en 3 tipos de mercados en base al conocimiento de la información, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas computacionales para adminidtracion financiera
  • Herramientas basicas para dectectar sintomas
  • Herramientas Basicas Para Toma De Desiciones
  • Herramientas Básicas Para La Administración De Calidad
  • Herramientas para la evaluación en educación básica
  • Herramientas Basicas Para El Mantenimiento De Una Pc
  • Herramientas basicas para torno cnc
  • herramientas basicas para el control de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS