herramientas gerenciales

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Herramientas Gerenciales de la ética para los Negocios
right14292400Las herramientas gerenciales de la ética para los negocios ayudan a borrar algunos sucesos negativos de la empresa, es decirsirve para reivindicarte y no perjudicar el nombre de tu compañía.
Luego de varios años de haber sucedido un problema tan grande con el Ford Pinto, la compañía Ford actualmente es una empresa muycomprometida con la ética y pone en práctica las herramientas gerenciales que se detallaran a continuación que en ese momento hubiesen podido ayudar la compañía de actuar de una manera correcta.Enunciados de visión y misión corporativos: Establece cuáles son las creencias, compromisos y valores de la empresa.
Visión: "Ser la Compañía líder mundial en productos y servicios automotrices, orientadahacia el consumidor"
.Misión: “Proporcionar a nuestros clientes el más alto nivel de servicio con el fin de alcanzar su total satisfacción”
Códigos de ética corporativos: Enunciados específicos sobrelos tipos de conducta que son esperados de los empleados dentro de la organización.
Ford tiene muy en claro que la ética va de la mano con responsabilidad social. Esto se debe, que la empresa sededica a que los productos que fabrica no dañen el medio ambiente, tanto interna como externamente a la organización. La responsabilidad que mantienen comprende un balance entre la vida y el trabajo, esdecir la ética corporativa de Ford se basa en el respeto y trato justo a sus trabajadores. Finalmente, uno de los valores más importantes para Ford y sus canales de distribución (distribuidores) es laeducación, señal de ello es la construcción de escuelas en zonas marginadas y pobres.
Canales de reporte y consulta: Línea telefónica directa con un funcionario para hacer denuncias sobre formasimpropias de comportamiento dentro de la empresa.
En el 2004 Ford Motor Company escogió a la Corporación de Integridad Interactiva (Integrity Interactive Corporation) como aliado, para brindar cursos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Gerenciales
  • Herramientas gerenciales
  • Herramientas gerenciales
  • HERRAMIENTAS GERENCIALES
  • Herramientas Gerenciales
  • Herramientas gerenciales
  • TRABAJO DE HERRAMIENTAS GERENCIALES Y MARKETING
  • Auditoria y las herramientas gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS