Herramientas hidraulicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. HERRAMIENTAS HIDRAULICAS

Maquinaria hidráulica son las máquinas y las herramientas que utilizan energía flúida para hacer el trabajo. Equipo pesado es un ejemplo común.
En este tipo demáquina, de alta presión líquido hidráulico se transmite a través de la máquina a los varios motores hidráulicos y a los cilindros hidráulicos. El líquido se controla directamente o automáticamente cercaválvulas de control y distribuido a través mangueras y tubos.
Todas las herramientas de accionamiento con motor disponen de las siguientes características de seguridad: válvula de seguridad. Protege laherramienta de ser sobrecargada por la limitación de máxima presión hidráulica. Además las válvulas de seguridad protegen la herramienta si el latiguillo de retorno no es conectado correctamente.Empuñadura de mando con sistema de seguridadhombre muerto. Todas las herramientas están equipadas con la misma válvula de seguridad (Hombre muerto). La empuñadura de mando controla el ciclo de movimiento dela herramienta. Liberando el distribuidor se para. Función de reposo. Las herramientas pueden ser desconectadas bajo presión. En este caso la herramienta permanece en la misma posición aún si el mandode control es girado accidentalmente mientras se desconectan los latiguillos. Adaptadores rápidos. Las herramientas son conectadas fácil y rápidamente con los adaptadores rápidos. Todos ellos estánequipados con coberturas metálicas anti–suciedad.

Conecciones: Las fugas en conexiones hidráulicas han llegado a considerarse como una característica propia de los sistemas hidráulicos de potencia.los avances en la tecnología del sellado y el desarrollo de sistemas de conexión mas confiables, hacen posible realizar instalaciones hidráulicas libres de fugas.

2.1 Coneciones
Los conectoresmas confiables en cuanto al sellado que proporcionan, son aquellos que incluyen un sello de elastómero, tales como la cuerda recta con O-ring, la cuerda BSPP (British Standard Pipe Parallel) o las...
tracking img