herramientas informaticas

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Importancia
Es muy importante usar las herramientas adecuadas para cada tarea. En ese aspecto cada herramienta se crea y diseña para una o varias funciones determinadas, y por tanto podemos hablarde muy diversos tipos de herramientas informáticas según el campo al que se dediquen. Tenemos asi herramientas de sistema, de limpieza, generales, ortográficas, de gestión, de mantenimiento,herramientas web, de programación, de desarrollo, de seguridad, ofimáticas, de edición…
Algunos tipos de herramientas informáticas
Existen herramientas multifunción, también llamadas multipropósito cuandotienen muchas funcionalidades, o bien pueden ser específicas. Una suite sería un ejemplo de las primeras, pues incluye diversos programas de utilidad en un solo paquete, con muchas funciones. La mayorparte de los programas contienen varias herramientas aunque sólo tengan un objetivo, para facilitar cada uno de los procesos que se llevan a cabo. En los navegadores se suelen usar las llamadas barras deherramientas, que definen muy bien el concepto de herramientas integradas en un programa. Estas barras añaden nuevas funciones a las que ya trae consigo el navegador, ampliándolas.
Otro conceptoasociado interesante es el de cadena de herramientas, que definimos como las herramientas que están relacionadas y se suelen usar en un orden determinado. Asi, por ejemplo, para hacer un programa, se sueleusar un editor, luego un compilador y finalmente un programa que lo transforme en ejecutable. En este proceso podrían intervenir otras herramientas opcionales o accesorias, como por ejemplo uncorrector ortográfico, la ayuda del lenguaje de programación.
Desarrollo de nuevas herramientas informáticas
El desarrollo de herramientas nuevas es y será el motor del avance de la informática. A medidaque los ordenadores se han universalizado y cada vez son más rápidos y capaces, han surgido nuevas aplicaciones que permiten explotarlos al máximo. Asimismo, con cada avance tecnológico se van creando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas informaticas
  • herramientas informaticas
  • Herramientas Informaticas
  • Herramientas informaticas
  • Herramientas Informaticas
  • Herramientas informaticas
  • Herramientas Informaticas
  • herramientas informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS