Herramientas Manuales De Trabajo

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
[pic]

Trabajo practico de herramientas manuales de trabajo


Materia: Seguridad 1


Herramienta manual seleccionada: Perforadora de punta de diamante húmeda y seca

Integrantes del grupo: Daniela Ramos de Paz

Guillermo Nicolas Coll

Fabiana Usqueda







Trabajo Practico de Seguridad e Higiene 1La perforadora manual.

Breve explicación de lo que es una perforadora:

Las perforadoras son máquinas hechas para un uso central, perforar y hacer agujeros profundos con diferentes propósitos. Hace algunos años eran utilizadas sobre todo en trabajos de minería o para cavar pozos de agua. Su funcionamiento se concreto en dos movimientos, por rotación o percusión.

Con el paso deltiempo su uso y aplicaciones se han extendido a diferentes ámbitos como el de la construcción, en el cuál la variante más utilizada es la perforadora de concreto, la cual, poco a poco ha ido mejorando en diseño, funciones y calidad.

Hoy en día las perforadoras de concreto más versátiles en la actualidad logran conjuntar una serie de atributos tales como rapidez, maniobrabilidad, potencia y precisiónen la perforación . Una perforadora de concreto buena es capaz de desempeñarse además en superficies duras como roca, también en terrenos suaves y/o con presencia de agua sin ver mermado su funcionamiento.


Perforadora de punta de diamante húmeda y seca


Características de la herramienta:

La perforadora de punta de diamante húmeda y seca, posee un taladro de tubo eléctrico de 2velocidades, perfora hasta 4mm de diámetro, tiene una velocidad de carga de 0-800 rpm y 0-1570 rpm, 15 amp, incluye un embrague deslizante de seguridad, un interruptor de sobrecarga térmica, un cuello de cabezal de inyección de agua, un Interruptor de Fallas de Tierra y un estuche de metal. Es importante aclarar que también produce un sonido de 100 db y su peso es de casi 7 kg.

Ideal para perforarconcreto, concreto reforzado, ladrillos, bloques y piedras, la Perforadora de Punta de Diamante para uso pesado húmeda o seca tiene salidas de alto torque. Puede ser utilizarse sostenida manualmente o para ser montada en una plataforma. La caja de dos velocidades proporciona las RPM óptimas para perforaciones de hasta 4-pulgadas de diámetro. La limitación del torque electrónico y del control de lavelocidad garantiza RPM constantes aún con carga.
Esta máquina ofrece Perforaciones con Punta de Diamante de Tubo húmedas o secas con la misma herramienta. El reemplazar el sello de agua es sencillo y puede efectuarse al estar utilizando el taladro. Esto elimina la necesidad de detener el trabajo y de reparaciones costosas.

Condiciones generales:

Una perforadora s un maquina diseñada pararealizar agujeros, mediante el uso de una corona circular de diamante, en fachadas y muros de edificios en construcción destinados a la instalación de gas, luz, agua, etc.
Esta maquina tendrá que ser siempre y sin excepción utilizada por personal autorizado y capacitado para su utilización, solo deberá emplearse para el fin al que ha sido destinada. Es recomendable que el operador se familiarice conla maquina previo a su primer uso, este deberá prestar especial atención a todas las placas de advertencia e información que se encuentren en la maquina.
Cualquier operación de mantenimiento, reparación o cualquier modificación que deba hacerse en la herramienta solo podrá ser realizado por personal especializado, dicha maquina no debe ser utilizada si en algún caso se detecta alguna anomalíadurante la inspección diaria o durante su uso. En caso de que esto sucediera tendrá que poner la maquina fuera de servicio y avisar al servicio técnico especializado

Riesgos:

Antes de empezar a trabajar, debemos tener en cuenta los riesgos que corremos previo a la utilización de esta herramienta y sus medidas preventivas.
Caídas en el mismo nivel es uno de los riesgos que corremos, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas..manuales
  • HERRAMIENTAS MANUALES
  • Herramientas Manuales
  • Herramientas Manuales
  • Herramientas Manuales
  • herramientas manuales
  • Herramientas Manuales
  • Herramientas Manuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS