Herramientas neumaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERRAMIENTAS NEUMÁTICAS

A mediados de los 60 se desarrollo el primer sistema neumático para rescate. El campo de la aviación fue el primero en beneficiarse. El principio de contener el aire dentrode un recipiente flexible para levantar grandes cargas no era nuevo, el mismo principio se utilizaba en los neumáticos de los vehículos.

Los cojines neumáticos utilizados son algo mas sofisticadospero obedecen las mismas leyes de la física.

Esta herramienta es usada por unidades de rescate en todo el mundo en, derrumbes accidentes vehículares, y en general, siempre que se requiera levantaro separar grandes cargas o bien mover estructuras pesadas. “El campo de acción es bastante amplio”

No obstante es necesario conocer todas las limitaciones y aquellos aspectos que conciernen a laseguridad para aprovechar al máximo las prestaciones de estas “bolsas de aire”

Los cojines elevadores pueden trabajar con aire, algunos modelos con agua, si bien habitualmente solo se utilizan conaire y el cambio de un fluido por otro rewuiere la utilización de distintos juegos de accesorios.

Especificaciones Generales:

Diseñado para ser usado en el levantamiento de cargas pesadas,apalancamiento de cargas, doblar estructuras rígidas.

Peso dependiendo de cada modelo y capacidad de levante.

Carga máxima dependiendo de cada modelo y capacidad de levante.

Rango de temperaturasde trabajo: -20° C, + 70° C incluso sobre +115° por bajos periodos de tiempo.

Los cojines de alta presión están construidos con varias capas de neopreno/nitrilo entre lo que se encuentra unaestructura interna de acero o kevlar. Exteriormente disponen un recubrimiento antideslizante y resistente a hidrocarburos. Se prueban a mas del doble de la presión de trabajo.

La fuente de suministro deaire:

Suele ser el contenido en las botellas de los SCBA (ERA), auque algunos servicios disponen de compresores auxiliares, o el sistema se conecta al sistema neumático de frenos de los propios...
tracking img