Herramientas ofimaticas y documentos pdf

Páginas: 21 (5101 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS PARA GRADUADOS MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MENCIÓN: GERENCIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS CURSO: ELECTIVA I: INFORMÁTICA EDUCATIVA. S001. PROF. EVARISTO ARROYO

Herramientas Ofimáticas y Archivos PDF.

Realizado por: Lcda. Maylady Albillar. C.I: 5.063.591. Lcda. Julia Rincón. C.I:16.838.830.

Maracaibo, Octubre de 2010.

Esquema:

I. Introducción. II. Desarrollo:

1. ¿Qué son herramientas Ofimáticas?. 1.1. 1.2. 1.3. Historia de la Ofimática. Mencione algunas Herramientas Ofimáticas. Procesador de Palabras.

1.3.1. Definir. 1.3.2. Características. 1.3.3. Diferentes marcas en el mercado. 1.4. Hojas de Cálculos.

1.4.1. Definir. 1.4.2. Características. 1.4.3.Diferentes marcas en el mercado. 1.5. Generador de Presentaciones.

1.5.1. Definir. 1.5.2. Características. 1.5.3. Diferentes marcas en el mercado. 1.6. 1.7. ¿Cuáles son las Herramientas Ofimáticas más usadas? Ofimática en la Actualidad.

2. Documento PDF: 2.1. 2.2. 2.3. 2.4. 2.5. Definición. Historia. Características. ¿Cómo se Crean los archivos PDF?. Programas para crear archivos PDF.

III.Conclusión.

I. Introducción.

Para muchas personas la definición de ofimática (ofi= oficina , matica= informática) puede resultarles nueva, ya que a pesar de que todo el mundo a utilizado en algún momento una herramienta ofimática, desconoce el termino de la misma; ahora bien la definición de ofimática puede explicarse como el conjunto de herramientas de un sistema de red que nos facilitan eltrabajo diario en una oficina o empresa, y dentro de este conjunto existen dos tipos diferentes de herramientas: el Hardware y el Software.

A continuación se dan a conocer las herramientas ofimáticas y los principales programas que encontramos en el mercado como Procesamiento de textos: Hoja de cálculo, Herramientas de presentación multimedia, Base de datos, Utilidades: agendas, calculadoras, etc.;Programas de e-mail, correo de voz, mensajeros, Herramientas de reconocimiento de voz. Entre otros.

Así como también otra herramienta muy útil como Los archivos PDF los cuales son muy prácticos a la hora de imprimir digitalmente documentos como lo son los Archivos DPF.

Desarrollo:

1. ¿Que son Herramientas Ofimáticas?

Las

Herramientas

Ofimáticas

son

una

recopilaciónde

programas, los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir etc. archivos y documentos.

Generalmente las suites ofimáticas, en su mayoría incluyen un procesador de textos y una hoja de cálculo. Adicionalmente, la suite puede contener un Programa de presentación, un sistema de gestión de base de datos, herramientasmenores de gráficos y comunicaciones, un gestor de información personal (agenda y cliente de correo electrónico) y un navegador web.

En la actualidad las suites ofimáticas dominantes en el mercado son, por parte del software pagado, Microsoft Office, la cual posee sus propios formatos cerrados de documentos para cada uno de sus programas. Respecto al software libre, está OpenOffice,desarrollado por Sun Microsystems, también con un formato para cada programa, pero de código abierto. Debido a esto y a la pobre compatibilidad entre las suites de Microsoft con otros formatos abiertos (como OpenDocument), en cada suite ofimática se hacen desarrollos que, generalmente, son poco adaptables a los cambios que hace una y otra suite.

Es por ello que se consideran las herramientas ofimáticasal conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados. Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, modificar, transmitir

y almacenar información necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas estén conectadas a una red local y/o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas ofimaticas
  • Herramientas De Ofimatica
  • Las Herramientas Ofimáticas
  • Herramientas ofimaticas
  • Herramientas ofimaticas
  • Herramientas ofimaticas
  • Que son las herramientas ofimaticas
  • Herramientas Ofimaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS