Herramientas ofimaticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maracay, enero de 2011

1. Definición de las herramientas Ofimáticas:

Es una recopilación de programas, los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear,modificar, organizar, escanear, imprimir archivos y documentos. Son ampliamente usados en varios lugares, como una alternativa de capacitación dirigida a las personas interesadas en adquirir y mejorarsus conocimientos y habilidades en el manejo de las aplicaciones utilizadas para sistematizar los procesos de oficina.

2. Importancia de las herramientas Ofimáticas
En las oficinas, empresas yen la vida cotidiana son de gran utilidad porque  nos facilitan el trabajo. Hace años cuando se utilizaba la máquina de escribir y por alguna razón alguien se equivocaba tenía que hacerlo todo denuevo, pero ahora que la tecnología ha avanzado solamente es oprimir la tecla chif y listo. Las herramientas ofimáticas tanto como: Word, Excel, Power Point Access, Outlook y Publisher hacen que lasoficinas y empresas sean excelentes y más rápidas, pues todos los archivos los guardan en un solo programa.
Ahora después de un gran avance las mismas están contentas porque ya no les toca cargar esamáquina de escribir tan pesada y hacerlo todo de nuevo.

3. Microsoft Word:
Es un software destinado al procesamiento de textos, un procesador de texto es una aplicación informática destinada a lacreación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.
*Funciones
Microsoft Office Word 2007 incluye funciones que hacen que el software sea accesible para un mayor número de usuarios, incluso para los que tengan destreza manual limitada, problemas de visiónu otro tipo de discapacidad.
* Recopilar y pegar elementos entre programas de Office
* Agregar o quitar elementos de la barra de herramientas de acceso rápido
* Establecer las opciones...
tracking img