Herramientas Par La Convivencia Familiar

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
"Las ideas no se imponen, se proponen" La tolerancia debe ser uno de los aspectos clave en cualquier ámbito familiar, si se quiere tener una relación amena y con los límites bien marcados.
Los problemas familiares muchas veces se dan por fallas en la comunicación. Padres con malos modos, que tratan de imponer sus ideales violentamente, olvidan algunos aspectos cruciales del diálogo. Obviamente,también los más pequeños deben aprender a escuchar y a ser tolerantes.

Enseñar es aprender dos veces, Si te atreves a enseñar, no dejes de aprender......... Estas dos frases hablan de algo claro de lo que sucede en la familia. Hay que predicar con el ejemplo. Toma aprendizaje de aquello que dices y también de las circunstancias en donde lo dices.
No estoy de acuerdo con lo que dices, perodefenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire)

Interesante frase esta de Voltaire acerca de la tolerancia en las personas. Está claro: puedes no estar de acuerdo con lo que el otro te plantea. Pero su libertad de expresarlo debe estar por encima de todo.

Toma consejo en el vino, pero decide con agua después" (Benjamin Franklin)

Las decisiones apresuradas pueden llegar a sertraumáticas para el futuro. Franklin plantea a las claras que medites tus decisiones cuanto tiempo y en las circunstancias que necesites.. Pero, claro está, debes tener tu mente en frío cuando vayas a tomar esas decisiones

La comunicación en la familia es algo fundamental para que todo vaya bien. A veces, la falta de comunicación, el no predicar con el ejemplo o no dedicarle un tiempo a tus hijos,determina que no todo marche como es de esperar, en el núcleo familiar. En ocasiones, los pequeños detalles son los que hacen la diferencia.

Las relaciones familiares han cambiado mucho en estos últimos tiempos. La poca disponibilidad horaria o las ocupaciones que cada uno tiene terminan haciendo de la relación familiar algo fría y distante, ocasionando problemas y no estando delimitados loslímites que tiene cada uno. Y esto, muchas veces, se debe a que se desatienden cuestiones básicas.
predicar con el ejemplo es una de las cosas más importantes en la relación familiar. No puedes pedirle a tus hijos que junten la mesa, que limpien los platos o que estudien cuando tú no haces nada de esto. Si ellos ven que tú también lo haces y se lo inculcas, muy probablemente el resultado tenga mayorvalor. Así es como puedes convenir con tus hijos rotaciones en los quehaceres domésticos y logra...r que ellos también colaboren con el mantenimiento del hogar.

También es muy importante establecer una comunicación clara con tu familia. Habla a menudo con tus hijos, muéstrate como un confidente, una persona en la que pueden depositar sus palabras y que éstas sean valoradas en su justa medida. Esmuy importante que escuches a tus hijos, que les prestes atención a sus palabras y no te dediques únicamente a soltar sermones. Ellos también tienen cosas muy importantes para decir.
Por eso es que es fundamental saber hacerse un tiempo en tu vida cotidiana. Atender a tu familia, darle un lugar, no dejar las cosas que puedes hacer ahora para otro momento. Si logran establecer una comunicaciónfluída, se le da lugar al respeto o se es coherente con el ejemplo que se da todo puede mejorar en gran forma.

ANSIEDAD O FOBIA SOCIAL Y/O TIMIDEZ. ¿Tienes tendencia a sonrojarte ante el encuentro con los demás?, ¿te sientes incómodo o incluso, experimentas otros síntomas físicos que si se repiten e intensifican, pueden hacer que evites el encuentro con los otros.

La fobia social surge como unaansiedad excesiva en situaciones que requieren de una interacción con otras personas, debido al miedo a quedar en ridículo o ser objeto de burlas, entre otras razones.
Muchas personas sienten que no son capaces de comportarse en forma correcta en situaciones públicas, por lo que optan por aislarse completamente de grupos sociales y prácticamente no tienen contacto con otros individuos, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio Para Convivencia Familiar
  • Demanda para convivencia familiar
  • Negociación Abierta E Integrativa: Herramienta Para La Convivencia Universal
  • Convivencia familiar
  • la convivencia familiar
  • convivencia familiar
  • La Convivencia En La Familia
  • Convivencia Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS