Herramientas para bd

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
CLASIFICACION DE LAS HERRAMIENTAS AUTOMATIZADAS
Por regla general las herramientas automatizadas se agrupan en tres categorías: front-end, back-end e integrales. Esta clasificación recalca las actividades del proceso de desarrollo donde las herramientas tienen su mayor papel cada categoría es de utilidad y ninguna es mas valiosa que otra.
Front-end: Las herramientas automatizan las primerasactividades del proceso de desarrollo de sistema. Figura
Entre muchos los aspectos que se toman en cuenta la desarrollar herramientas para esta fase, se hallan las técnicas de soporte para ayudar al analista a preparar especificaciones formales que carezcan de ambigúedad, a validar las descripciones del sistema con el objeto de determinar su consistencia y completez, y a seguir la evolución delos requerimientos de la aplicación en características que formen parte del sistema que finalmente será implantado. Hasta donde sea posible, esta ayuda debe de ser automatizada (un ejemplo, la computadora varia automáticamente las descripciones del sistema).
A menudo las herramientas, de tipo front-end proporcionan soporte para el desarrollo de modelos gráficos de sistemas y procesos. Los diagramasde flujos de datos son representativos de este tipo de herramienta. Los diagramas de flujos de datos representan en forma gráfica (más por escrito) los procesos y flujos de datos del sistema.
back-end: Las herramientas tienen como finalidad ayudar al analista a formular la lógica del programa, los algoritmos de procesamiento y la descripción fisica de datos, también ayudan a la interacción conlos dispositivos QIS), etc., estas actividades convierten los diseños lógicos del software en código de programación que es el que finalmente da existencia a la aplicación. Dado que su empleo esta destinado al desarrollo del software, este tipo de también se conoce como herramientas para programación asistida por computador.

HERRAMIENTAS INTEGRALES
Las actividades de análisis abordan losdetalles de alto nivel mientras que las actividades de desarrollo dan mayor importancia a los detalles de bajo nivel. El nivel de detalle es una forma familiar para e caracterizar el tipo de información que se esta reuniendo. Las especificaciones de alto nivel describen requerimientos del usuario, como entradas, salidas y expectativas de fúncionamiento. Las especificaciones de bajo nivel indican laforma en que serán satisfechos estos requerimientos por medio de detalles que son específicos de la computadora. (1)e lo anterior no se debe concluir que un nivel es mas importante que otro, ya que para proporcionar un sistema de calidad satisfactoria, ambos deben desarrollarsen con exactitud y eficiencia)
• En algun momento los requerimientos y diséños deben trasladasen en especificaciones quetengan la forma de código ejecutable (o frente). En la actualidad es aquí donde existe un hueco. En general las herramientas front-end y back-end no están integradas a tal grado que las especificaciones generadas por una pueden ser procesadas sin problemas pocla otra. Por ejemplo, no es posible trasladar diagramas de flujo de datos a código Riente y lo mismo ocurre con las estructuras de datos. Apesar de lo anterior la transición de una herramienta front-end hacia una back-end puede ahorrar tiempo y aumentar la velocidad de implantación.
Cuando las herramientas front-end y back-end están separadas, el analista debe hacerse cargo del proceso de transición entre estas herramientas. Figura 3. Los responsables de desarrollar sistemas de información junto con los investigadores, buscan formaspara integrar las tareas de análisis y desarrollo ( desde la determinación de requerimientos hasta la implantación de la aplicación) sin embargo, alcanzar este grado de integración es un reto dificil.
Las herramientas integrales proporcionan un ambiente que automatiza tareas clave a lo largo de todo el proceso de desarrollo. Estas herramientas abarcan todo el ciclo de vida de la aplicación, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicio para bd
  • Diagramas para una BD
  • Bd Para Empresa De Rocolas
  • Una metodologia para el desarrollo de BD
  • Para Los Que Quieren Algo De .Net Bd
  • BD PARA APLICACIONES
  • herramientas de bd
  • Herramienta Para Una Parada De Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS