Herramientas para desarrollar un buen mantenimiento preventivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Herramientas para desarrollar un buen mantenimiento preventivo?

Podemos mencionar un juego de atornillados (Estrellas .hexagonal o tórax, de palo y de capa) Una pulsera antiestática y una brocha pequeña suave capitos de algodón y un soplador.

2. ¿Herramientas correctivas?

Consiste en la reparación de algunos de los componentes de la computadora puede ser una soldadura pequeña, elcambio total de una tarjeta o el cambio total de una tarjeta o el cambio total de algún dispositivo perfecto.

3. ¿Cómo se particional un Windows xp y pasos para desarrollarlos?
Arrancaremos el PC con el disco de Windows XP dentro y nos saldrá lo siguiente:
Instalar Windows XP.
Recuperar la instalación de Windows XP
Salir del programa
Aqui pulsaremos en la opción de Instalar Windows XP, paraello pulsaremos la tecla Intro a continuación nos saldrá el contrato de licencia donde pulsaremos F8 para aceptarlo y continuar con nuestra tarea.
Ya en la siguiente ventana volveremos a tener la opción de reparar la instalación de Windows XP o instalación Nueva.
Elegiremos la de Instalación nueva y pulsaremos Esc para seguir.
La próxima pantalla que nos mostrara será la de los discos yparticiones, con estas tres opciones:
Instalar Windows XP.
Crear nueva partición.
Eliminar la partición seleccionada
Elegimos eliminar la partición, pulsando la tecla D y a continuación para eliminarla la tecla L. Ahora veremos que se elimino y aparecerá el texto Espacio no particionado así que volveremos a crearla seleccionando el Espacio no particionado y pulsando la tecla Intro. (Si queremoscrear una nueva partición del disco podemos hacerlo pulsando la tecla C.
Ya creada la partición pulsamos en la partición que eliminamos y creamos de nuevo, y pulsamos Intro para continuar.
En la siguiente ventana aparecerán las opciones para Formatear la partición, escogemos la opción de formatear la partición utilizando el sistema de archivo NTFS y empezará a formatear, una vez finalice elformateo, automáticamente iniciara la instalación de Windows XP, ya desde aquí solo tenéis que seguir las instrucciones se indicaran en pantalla, hasta terminar la instalación.
4. ¿Programas para chequear discos duros a bajo nivel?

BootIt Next Generation (BootIt NG) es un administrador de particiones capaz de particionar, crear imágenes y gestionar el arranque.
RamDisk XP te deja armar discos deRAM para Windows que emulen la funcionalidad a bajo nivel de un disco rígido o un disco flexible.

5. ¿Qué herramientas se utiliza (software o programas para recuperar información desecha por un formato eliminado a la papelera de reciclaje, y en qué espacio del disco duro queda almacenada esa información)?

La información eliminada se puede recuperar por medio de un programa que se llama RECUVAque es un programa de recuperación de datos gratuito, desarrollado por Piriform, para Microsoft Windows. Es capaz de restaurar archivos que han sido permanentemente borrados y que han sido marcados por el sistema operativo como espacio libre. El programa también puede ser usado para restaurar archivos borrados de memorias Flash/USB, tarjetas de memoria o reproductores MP3.1 2
Al igual que otrosprogramas de recuperación de datos, Recuva trabaja buscando datos no referenciados, pero si el sistema operativo ha escrito nuevos datos sobre un archivo borrado, la restauración del archivo no será posible.


6. ¿Componentes internos de un disco duro?

Los discos duros se presentan recubiertos de una capa magnética delgada, habitualmente de óxido de hierro, y se dividen en unos círculosconcéntricos cilindros (coincidentes con las pistas de los disquetes), que empiezan en la parte exterior del disco (primer cilindro) y terminan en la parte interior (último). Asimismo estos cilindros se dividen en sectores, cuyo número esta determinado por el tipo de disco y su formato, siendo todos ellos de un tamaño fijo en cualquier disco. Cilindros como sectores se identifican con una serie de...
tracking img