Herramientas Para El Desarrollo De La Web

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
El Marqués, 25 de Febrero de 2010
Colegio María Santísima
Daniela Marchesini
9no “B”
Informática



En este trabajo tiene la finalidad de dar a conocer las herramientas para el desarrollo de la web. Esta nos enseña a diseñar , construir páginas de internet y fases de un desarrollo web así como, los lenguajes de programación usados, que son muy extensos y variados,y por ello que necesitamos herramientas específicas para cada una de ellas. Conoceremos a continuación en el presente trabajo las principales herramientas existentes para llevar a la práctica lo antes expuesto.

En el desarrollo web tenemos unas herramientas para el diseño, otras para la maquetación, otras para la programación, y para la depuración. Todas las herramientas que se usen son muyimportantes, desde el Sistema Operativo hasta el comando más insignificante, y por ello se debe elegir la más adecuada.
SISTEMA OPERATIVO:
Para desarrollar una web, se necesita un Sistema Operativo. Hay que tomar en cuenta las aplicaciones de las que dispone el Sistema Operativo y sus costes. Otra característica a tener en cuenta es las facilidades que el Sistema Operativo aporta aldesarrollador, y en este sentido GNU/Linux se lleva de calle a Windows. Y esto es porque Windows no fue diseñado para los desarrolladores, sino para personas que no tienen muchos conocimientos sobre informática.
Y por el contrario GNU/Linux fue creado por desarrolladores, y para desarrolladores; y por lo tanto en GNU/Linux podemos encontrar infinidad de herramientas que nos harán la vida mucho más fácil.FASE DE DESARROLLO DE UNA WEB:
Para elegir las herramientas a utilizar, antes se debe identificar las fases del proceso que forman el ciclo de vida de un desarrollo web.
* Diseño:
El diseño consiste en crear esbozos de la web final mediante una herramienta gráfica, como Photoshop, GIMP o Inkscape.
* Maquetación HTML/CSS:
La maquetación consiste en convertir los esbozos creados en lafase anterior en plantillas HTML, su respectiva hoja de estilos, y las imágenes usadas.
* Programación cliente:
La programación cliente consiste básicamente en Java script. Una web puede no tener necesidad de hacer programación cliente, como puede ser una pequeña web corporativa con poca información estática, o puede que requiera enormes esfuerzos en esta fase, como ocurre con los proyectos Web2.0.
* Programación servidor:
En esta fase, que se desarrolla junto con la anterior, se creara la aplicación web en un lenguaje de servidor, como puede ser PHP, ASP .NET, Python, Perl, etc.
* Depuración:
Esta fase enlaza la anterior con la siguiente, y es donde haremos las pruebas unitarias, aserciones, trazas, etc.
* Pruebas en local:
En nuestro servidor local se harán todaslas pruebas posibles.
* Subir ficheros al hosting:
Una que la web esté completada y bien testeada el servidor local (desarrollo), se subirá al servidor del hosting elegido (producción). Dependiendo del hosting, se podrán usar FTP, SFTP (SSH), WebDAV, o incluso Subversion. Se aconseja usar Subversion si así lo permite el servidor, por su comodidad y rapidez, además de por su principal utilidad,que es la de control de versiones.
* Pruebas en hosting:
Se realizaran las últimas pruebas en el servidor del hosting para comprobar que el cambio de servidor no ha afectado a nada. Para evitar problemas, el servidor local debe tener exactamente la misma configuración que el servidor del hosting.
HERRAMIENTA: DESARROLLO EN UN PHP:
A continuación se enumeraran las herramientas básicaspara el desarrollo de una web en PHP, en sus diferentes fases de diseño.
Fases: diseño y maquetación
* Adobe Photoshop:Esta aplicación sólo está disponible en Windows, aunque es el más usado y gracias a ello dispone de una gran comunidad de usuarios con los que poder contar ante cualquier problema. Con él se creara el diseño, así como las imágenes que se usen en la maquetación.
* GIMP: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia para el desarrollo web
  • Metodologia Para El Desarrollo Web
  • HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO CRITICO
  • Herramientas Para El Desarrollo De Sistemas
  • herramientas para desarrollo de trabajos
  • Metodologías Para El Desarrollo De Aplicaciones Web
  • Pautas para el desarrollo de un proyecto web
  • Preguntas para Desarrollar un Sitio Web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS