Herramientas para el mejoramiento de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas para el mejoramiento de la calidad

Considero que cada una de las herramientas mencionadas en los documentos son de suprema importancia ya que nos permite evaluar teorías de lascuales ya se conocen algunos antecedentes, o simplemente el grado de exactitud no satisface las expectativas de las compañías.

Quiero hacer un poco de énfasis en la metodología seis sigma DMAIC(Definir, Medir, Analizar, Implementar y Controlar) puesto que nos permite identificar los procesos clave y los directos clientes y por medio de un riguroso estudio permite también conocer las necesidadesde los clientes para calificar el grado de producción de la compañía implementando los procesos previamente definidos, además de afianzar y proponer mejoras que garantizan la calidad del producto ypor ende la reputación y lugar en el mercado.

En la primera etapa se definen los objetivos del proyecto teniendo en cuenta todas las variables que inciden en el desarrollo del proyecto, acontinuación en la fase medir se toman datos o se recurre a archivos u información previamente definida para identificar causas reales del problema. De acuerdo con los datos obtenidos en el procesoanterior en esta etapa se analizan los directos responsables del problema usando diferentes diagramas para poner en evidencia las características del producto por el cual el cliente se inclina esfundamental el punto de vista del cliente.

En la siguiente etapa se recopilan todos factores que impiden el óptimo funcionamiento de nuestro proceso y por medio de la relación entre factores y causas defallo se pone en marcha una estrategia para eliminar fallas en el proceso, además de realizar los respectivos experimentos que permitan tomar decisiones e implementar la estrategia previamentedefinida. Y por ultimo en la etapa de control se verifica y se demuestra que realmente las mejores en el proceso están evidenciadas en la producción y las condiciones de calidad requeridas por el...
tracking img