Herramientas para escultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación de Herramientas:

1.-Equipo de Seguridad:

Proteccion para la cabeza:Casco, Capucha, Escafandra. Mascara o Careta.

Proteccion para oidos: Orejeras,Tapones auditivos.

Proteccion para los ojos:Filtros, Mascarilla, Mascara, Mascara antigas, Mascara de buzo, Equipo de respiracion autonomo.

Proteccion para el tronco: Chaleco, Chaleco antibalas, Arnes, Fajas lumbar, Cinturon.Proteccion para manos: Guantes de nitrilo, latex, vinilo, soldador.

Proteccion para las piernas:Pantalones especiales, Rodilleras, Tobilleras.

Calzado de proteccion:Botas, Zapatos especiales.

2.- Equipo de sopldadura:

Soldadura eléctrica: Uso de la electricidad como fuente de energía para la unión metálica.

Soldadura por arco: Estos procesos usan una fuente de alimentación parasoldadura para crear y mantener un arco eléctrico entre un electrodo y el material base para derretir los metales en el punto de la soldadura. Pueden usar tanto corriente continua (DC) como alterna (AC), y electrodos consumibles o no consumibles los cuales se encuentran cubiertos por un material llamado revestimiento . A veces, la región de la soldadura es protegida por un cierto tipo de gasinerte o semi inerte, conocido como gas de protección, y el material de relleno a veces es usado también.

Soldeo blando y fuerte:El soldeo blando y fuerte es un proceso en el cuál no se produce la fusión de los metales base, sino únicamente del metal de aportación. Siendo el primer proceso de soldeo utilizado por el hombre, ya en la antigua Sumeria.



3.- Tipos de pinzas:
Pinzas de cortediagonal: tienen las mordazas en ángulo y se usan específicamente para cortar alambre.
Pinzas de corte lateral :se utilizan para cortar y doblar alambre y muchas veces tienen aislamiento en el mango para trabajos eléctricos.
Otros tipos son de punta redonda y punta fina :para doblar alambre y muchas veces tienen aislamiento en el mango para trabajos eléctricos o térmicos.
De pico largo, sea depato o de nariz plana; pinzas y cortadoras con mordazas paralelas: para mayor fuerza de sujeción y de corte, hay algunos tipos para industrias o trabajos especiales.
Pinzas de presión o Pinzas de cierre por Acodamiento:son unos alicates que pueden ser inmovilizados en una cierta posición para asi, torcer o arrancar diversos objetos o materiales.


4.-Tipos de Martillo:
Martillos simples:Seutilizan indistintamente para trabajos de cerrajería o de carpintería y ebanistería. A una mocheta cuadrangular se opone una peña rectangular deprimida.
Martillo de bola, en el que la peña es semicircular. Típico de los oficios mecánicos.
Martillo tipo maceta de albañil, su cabeza es de extremos equilibrados e iguales, y lo más importante en ella es el gran impacto ocasionado por su propio pesopues es capaz de percutir y hacer penetrar accesorios en materiales pétreos.
El Tas (tiene la forma de la cabeza del martillo y por lo tanto puede ser enmarcado a través del ojo) su misión es recibir los impactos de la maza .
Martillo universal para bricolador,de formas más tradicionales. Su mango es de material plástico y cuenta con agujeros que impiden la transmisión del impacto.
Martillos democheta y orejas. Son empleados preferentemente por embaladores, tarea en la que es importante el hincamiento y el arranque de clavos.
Martillo de tramoyista. La antigua función de percusión y hendimiento vuelve a aparecer en este utensilio que debe facilitar un rápido trabajo que sólo requiere un acabado satisfactorio aunque efímero.
Martillo de planchista con doble mocheta (rectangualr ycilíndrica) para golpear superficies maleables, cuyo impacto es recibido y conformado mediante Tases.
Martillos de zapatero y de profesionales del cuero. Las formas tan particulares tienen relación con el tipo de materiales y clavos sobre los que trabajan.
Martillo de joyero y cincelador. Lo más notable en esta herramienta es la forma irregular del mango, que cada artesano puede conformar a su...
tracking img