herramientas para intalar una red

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Fichas RJ45
Es comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a).  Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado. Su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse 8 pines (4 pares).
Conexión


Capuchones para fichas RJ45
Son fundas de silicona o caucho que están elaborados con unmaterial flexible, que se utiliza para cubrir y proteger las fichas RJ45 colocadas en los colocadas en los cables de red.
De esta forma se evita que se manipule y se mueva el conector e impida su incorrecto funcionamiento. Existen diferentes colores.
Pelacables adicionales para diferentes medidas
Es una máquina-herramienta simple cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con elmecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos. Existen pinzas para diferentes usos: corte, sujeción, prensa o de presión.
Corta la cubierta y libera los conductores por simple rotación, Para cables de pares trenzados. No daña los conductores

Precintos para cable
Es un sello de seguridad, que se coloca sobre mecanismosde cierre para asegurar que éstos no se abran sin autorización (adrede o por accidente). Una vez colocado, el sello no puede eliminarse sin provocar su destrucción.
La colocación de precintos va acompañada de la elaboración de un documento que incluya la fecha, la hora, el número del precinto y la firma del funcionario correspondiente.






Cable canal
El cable coaxial, por su parte, esun tipo de cable que se utiliza para transmitir señales de electricidad de alta frecuencia. Estos cables cuentan con un par de conductores concéntricos: el conductor vivo o central (dedicado a transportar los datos) y el conductor exterior, blindaje o malla (que actúa como retorno de la corriente y referencia de tierra).
La estructura del cable coaxial se compone de un núcleo desarrollado conhilo de cobre que está envuelto por un elemento aislador, unas piezas de metal trenzado (para absorber los ruidos y proteger la información) y una cubierta externa hecha de plástico, teflón o goma, que no tiene capacidad de conducción.
La velocidad de transmisión de las señales, que puede soportar el cable en la red. 1000 BPS = 1 KBPS (Kilobits Por Segundo) 1000 KBPS = 1 MBPS (Megabits Por Segundo).1000 MBPS = 1 GBPS (Giga Bits Por Segundo).
Los tres tipos de cableado que se pueden usar en una red de PC son: Coaxial, par trenzado y fibra óptica.

Pinza ponchadora
Son pinzas para hacer cables de red, o sea, insertar y dejar "ponchado" el conector RJ45.
Los cables de red tienen 8 hilos de colores, que deben ir separados, formados y ordenados a mano, y con la ponchadora los dejas fijosdentro del conector RJ45.
Desde el ordenador hacia la clavija RJ45 de la pared, debe montarse un trozo de cable que va desde el ordenador hasta dicha clavija de pared, tal cable en ambos extremos tiene una clavija RJ45 macho, dichas clavijas se deben clipar (Fijar el cable a la clavija RJ45 macho), tal operación se debe hacer con una herramienta especial llamada clipadora. Esta herramienta tieneuna serie de zócalos para poder fijar el cable a la clavija.
Pasos:
Una vez puestos los cables dentro de la clavija, para esto deberá retirar el plástico que cubre el cable, separar los 4 pares de cables que lleva dentro, lleva 4 pares de dos cables cada par, por lo que deberá tener 8 hilos pequeños, júntelos para formar una fila, juntado los del mismo par, de modo que quede uno al lado del otroen fila india, fíjese detalla menté como pone los colores, pues en la clavija macho del otro lado del cable que está construyendo deberá ponerlos en el mismo orden porque si no es así no funcionará.
Una vez puestos los cables pequeños dentro del RJ45 macho, observe que los hilos del cable deben entrar hasta el fondo de la clavija para que haga un conexión correcta.
Una vez comprobados todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas para redes inalambricas
  • herramientas para una red lan
  • Intalar redes
  • Medidas de seguridad e higiene para intalar una red
  • Herramientas libres para el  diagnóstico de redes
  • HERRAMIENTAS PARA CABLEADO EN REDES LAN
  • Las redes sociales como herramienta para el sector turístico
  • “Redes Sociales: Una Herramienta Publicitaria Para Las Empresas”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS