Herramientas para la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad
La publicidad es una técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
Para la publicidad se necesita un programa en específico para desarrollar las ideas creativas que se tienen en mente para un buen proyecto de publicación. Se utiliza un programaen específico como el Photoshop.
Photoshop
Photoshop
es uno de lo programas de edición de imágenes más reconocidos por los fotógrafos, ya sean aficionados como profesionales. Si bien este programa tiene como funciones que realmente son muy elevadas y requieren de un manejo bastante experimentado de las herramientas que tiene. Con él se pueden realizar ajustes y retoques básicos queson bien sencillos de llevar a cabo. Sin embargo todos los que hemos incursionado en el mundo de la fotografía digital debemos reconocer que hasta la mejor toma requiere de un leve paso por un editor de imágenes, aunque más no sea para ajustar colores o balance de blancos; es cierto que Photoshop suele usarse mucho más en creaciones artísticas y creativas o para corrección estética.
Colores
Lapsicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Desde el punto de vista estrictamente médico, todavía es una ciencia inmadura en la corriente principal de la psicología contemporánea, teniendo en cuenta que muchas técnicas adscritas a este campo pueden categorizarse dentro del ámbito de la medicina alternativa.Sin embargo, en un sentido más amplio, el estudio de la percepción de los colores constituye una consideración habitual en el diseño arquitectónico, la moda, la señal ética y el arte publicitario.
Es un fenómeno Físico-Químico asociado a las innumerables combinaciones de luz, relacionado con las diferentes longitudes de onda en la zona visible del espectro electromagnético, que perciben laspersonas y animales a través de los órganos de la visión, como una sensación que nos permite diferenciar los objetos con mayor precisión.
Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojo e interpretadas en el cerebro como colores según las longitudes de ondas correspondientes. El ojo humano sólo percibe laslongitudes de onda cuando la iluminación es abundante. A diferentes longitudes de onda captadas en el ojo corresponden distintos colores en el cerebro.
Con poca luz se ve en blanco y negro. En la denominada síntesis aditiva (comúnmente llamada "superposición de colores luz" El color blanco resulta de la superposición de todos los colores, mientras que el negro es la ausencia de color. En lasíntesis sustractiva (mezcla de pinturas, tintes, tintas y colorantes naturales para crear colores). El blanco solo se da bajo la ausencia de pigmentos y utilizando un soporte de ese color y El negro es resultado de la superposición de los colores Cian, magenta y amarillo.
Diferencia entre Propaganda y Publicidad:
La publicidad tiene a la obtención de beneficios comerciales, tanto que lapropaganda tiende a la propagación de ideas políticas, filosóficas, morales, sociales o religiosas, es decir; comunicación ideológica.
Comunicación:
1. Emisor: Quien emite un mensaje (Agencia de Publicidad).
2. Receptor: Quien recibe un mensaje (Publico meta).
3. Mensaje: La pieza publicitaria.
4. Canal: Por donde se comunican los mensajes (Los Medios).
5. Código: La forma de comunicar (Como estáhecha la pieza publicitaria).
6. Feed-back: La respuesta obtenida (feed-back positivo: Compra - feed-back negativo: no compra).
7. Fuente: Es la generadora del mensaje: Empresa anunciante).
Publico:
Es un término colectivo utilizado para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí, por intereses y afinidades que le son comunes, y que comparten un sentimiento de...
tracking img