Herramientas para la toma de decisiones empresariales

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Herramienta para la toma de decisiones empresariales
1. Resumen
2. ¿Cómo construir un sistema que nos sirva para tomar decisiones?
3. Cómo diseñar un sistema eficaz de Toma de Decisiones
4.Cómo valorar las Opciones
Resumen
Conjunto de técnicas y planes de acción para ayudar a crear un sistema personal de apoyo a la toma de decisiones en el ámbito empresarial. Se combinan herramientas deauto coaching con las mejores prácticas que utilizan los líderes eficaces en el día a día. El enfoque de este artículo es completamente práctico y orientado a la acción para que sea útil al lector.El prototipo personalizable o "plantilla" para la toma de decisiones que propongo sigue un esquema cíclico o iterativo de mejora continua. Se comienza por Definir el problema sobre el que tomar unadecisión teniendo en cuenta cuál es el objetivo final que se persigue. (Ver diagrama iterativo fig. 1)

Ilustración 1
Si diriges cualquier tipo de organización estás tomando decisionesconstantemente. Analizamos en este artículo un esquema de los principales puntos a tener en cuenta para tomar buenas decisiones.
En el mundo del Coaching se suele apelar a la necesidad de tomar acción con lasiguiente reflexión: "No hacer nada ya es en sí una decisión". Quiero añadir que la experiencia enseña que a tomar decisiones No se aprende solamente tomando decisiones por lo que es preciso aprender unsistema de toma de decisiones que nos haga más eficaces, es decir, que nos lleve de la mejor manera posible a conseguir los resultados que necesita nuestra pequeña o gran empresa.
¿Cómo construir unsistema que nos sirva para tomar decisiones?
1º.- analizando las ideas fijas o creencias arraigadas que usamos para tomar decisiones, adoptar o reforzar las creencias que nos son útiles y desecharlas que nos llevan a la ruina (y no al revés). Por ejemplo: "soy un directivo eficaz porque decido rápidamente guiado por mi intuición y experiencia". Esta creencia nos puede llevar a una cierta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas para la toma de decisiones
  • Herramientas Para La Toma De Decisiones
  • Herramientas para la tom de decisiones
  • Herramientas Para La Toma De Decisiones
  • Tecnicas y herramientas para la toma de decisiones
  • casos de herramientas para la toma de decisiones
  • TECNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA TOMA DE DECISIONES
  • METODOS Y HERRAMIENTAS CUANTITATIVAS PARA LA TOMA DE DECISIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS