Herramientas Para La Toma De Desiciones

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UPTP “LUIS MARIANO RIVERA”
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN
UNIDAD CURRICULAR: ADMINISTRACIÓN DE COSTOS










PROFESOR: INTEGRANTE:
LUIS MILANOMARIA TERESA GUERRA
C.I: 24.840.471
Sección 23


Enero, 2016
INTRODDUCCION

En la vida del ser humano de forma desmedida, se ha hecho presente la necesidad de tomar decisionespara la solución de algún o algunos problemas. La relación entre el liderazgo personal y la toma de decisiones está tan entremezclada que es difícil saber si el mejorar la capacidad de decisión mejora el liderazgo o sí el mejorar el liderazgo desarrolla la capacidad de decisión.
En la actualidad en muchos sectores del mundo se echa de menos a la persona capaz de tomar decisiones con la finalidadde atender a alguna necesidad, y mejor aun si es resuelta alguna situación con esto. Aunque la mayoría de las decisiones de los individuos no tienen la menor importancia. Se toman decisiones al respecto a realidades trascendentes de la vida, pero no con respecto a las grandes cuestiones de la vida.
Las personas toman decisiones más basadas en el sentido común que en la razón, esto indica unacarencia de verdaderos objetivos en la vida; esta falta le impide realmente tomar decisiones objetivas al no tener clara la verdad de las cosas. Las personas que toman mejores decisiones son aquellas que, tienen una estructura interna muy sólida y estable. Las decisiones que toman son resultado de sus convicciones personales.










LA TOMA DE DECISIONES
Conceptos:
Es un proceso por el cual se eligeuna vía de acción como solución de un  problema especifico.
Es un proceso sistemático para escoger la opción que sea la que nos ofrezca las mayores probabilidades de mejorar la eficiencia y eficacia de nuestras organizaciones para la creación de Valor a todos sus Grupos de Interés.
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE INVENTARIOS
En el modelo de inventario se toma en cuenta las metas deseadas y la necesidadde asignar valores a los productos e insumos. Proporciona al gerente la base para los planes y estándares mediante los cuales medir el desempeño.
Es un subsistema y no incorpora otros subsistemas, tales como la planeación de la producción, de la distribución y de las ventas. El enfoque de la cantidad económica de pedido para determinar los niveles de existencias ha sido utilizado por las empresasdurante años.
Funciona para determinar las cantidades a pedir cuando la demanda es predecible y bastante constante a través del año. Sin embargo para determinar los niveles de existencia de pieza y materiales usados para algunos procesos de producción el enfoque no opera bien, las empresas que determinan los niveles de existencias de producción han encontrado que enfoques del control deinventarios como la planeación de requerimientos de materiales operan mejor.
DECISIONES A CORTO PLAZO

La administración enfrenta generalmente dos tipos de decisiones: a corto plazo y a largo plazo. Las decisiones a corto plazo se pueden realizar y luego efectuar sobre ellas acciones retroactivas si no se está obteniendo lo esperado; en cambio, las decisiones a largo plazo no pueden cambiar tan fácilmenteya que normalmente involucran muchos recursos.

Las decisiones a corto plazo pueden afectar a todas las áreas de una organización: ventas, finanzas, producción, recursos humanos, etc. Existe una amplia gama de decisiones en las que se puede ver comprometida a empresa se puede ver comprometida a corto plazo y que por naturaleza pueden ser modificadas, por ejemplo, cambiar o reducir el precio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dramatizacion herramientas para tomar desiciones
  • Herramientas Basicas Para Toma De Desiciones
  • Herramientas Para La Toma De Desiciones
  • Herramienta Para La Toma De Desiciones
  • HERRAMIENTAS PARA LA TOMA DE DESICIONES
  • toma de desicion para la mercadotecnia
  • Estandares para la toma de desiciones
  • Metodos para la toma de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS