Herramientas para redes inalambricas

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Herramientas para redes inalámbricas
Materiales de apoyo para entrenadores en redes inalámbricas

version 1.6 by Carlo @ 2011-03-18

Metas
‣ El objetivo de esta clase es brindar una introducción a algunas herramientas de programación que le ayudarán a: ‣ monitarizar su red WiFi para descubrir problemas ‣ realizar auditorías de seguridad y prevenir ataques ‣ observar las prestacionesactuales de su red y planear los requerimientos futuros ‣ detectar interferencias

2

Tipos de herramientas
‣ Monitores de identificador de red (ESSID) ‣ Analizadores de protocolos inalámbricos ‣ Herramientas de descifrado ‣ Auditoría y gestión de dispositivos inalámbricos ‣ Herramientas para mapeo de redes (War driving) ‣ Analizadores de espectro

3

Clientes inalámbricos incorporados

4Si el computador tiene una tarjeta inalámbrica, tendrá también un explorador de redes

NetStumbler
http://www.stumbler.net/

5

NetStumbler fue una de las primeras y más usadas herramientas de detección de redes WiFI. Funciona únicamente en Windows XP o Windows 2000, y es compatible con la mayoría (pero no todas) las tarjetas inalámbricas. NetStumbler puede usarse para determinar lacobertura de su red inalámbrica, para “war driving” (descubrir nombres y ubicación de redes WiFi), detección de de AP “piratas”, alineación de antenas en radioenlaces de larga distancia, monitor de intensidad de señales y de ruido, etc.. NetStumbler no es de fuente abierta y su última actualización fue en 2004.

http://www.vistumbler.net/

6

Vistumbler es una herramienta de detección de redesde fuente abierta (open source) para Windows Vista y Windows 7. Ofrece las mismas funcionalidades de NetStumbler, incluyendo detección de redes e integración de GPS. Trabaja con Google Earth para permitir construir un mapa en tiempo real de redes WiFi.Vistumbler no funciona en Windows XP.

Kismet
http://www.kismetwireless.net/

7

Kismet es el sistema de monitarización y registro para redesinalámbricas más utilizado. Kismet funciona con cualquier tarjeta inalámbrica que soporta el modo monitor y puede analizar tráfico 802.11b, 802.11a, y 802.11g. Mucho más que un detector, Kismet puede registrar todas las tramas 802.11 para análisis posterior. Soporta múltiples tarjetas inalámbricas y un sofisticado modo de monitarización que permite registrar y analizar todo el tráfico en todos loscanales en una red arbitrariamente grande simultáneamente. Puede identificar el SSID de redes WiFi “cerradas”, identificar los clientes asociados (incluyendo el tráfico relativo y el fabricante del hardware), puede utilizar los datos provenientes de un GPS y mucho más. Kismet es software de fuente abierta. Gratuito y poderoso, Kismet es sin embargo relativamente complejo. Funciona mejor con Linux oBSD pero también funciona con Windows cuando se usa el hardware de captura de paquetes AirPcap.

KisMAC
http://www.kismac-ng.org/

8

KisMAC es una herramienta de fuente abierta para la detección de y registro de redes para el sistema operativo Mac OS X. Tiene muchas de las mismas características de Kismet, pero con una interfaz gráfica mucho más amigable. Al igual que Kismet, puede registrartramas 802.11 cuando se usan tarjetas inalámbricas que soportan el modo monitor. Kismac soporta mapas hechos a la medida para integrar datos de GPS y tiene numerosas características avanzadas de seguridad.

Clientes inalámbricos de mano

9

Existen numerosos dispositivos de exploración WiFi para computadoras de mano.

+

10

Kismet registr las tramas 802.11 en el formato estándarpcap. Estas tramas se pueden abrir con el programa gratuito Wireshark para posterior análisis exhaustivo.

analizador de protocolo inalámbrico extremadamente poderoso

=

11

Usando Kismet junto con Wireshark se puede inspeccionar datos hasta el nivel de tramas 802.11 individuales, permitiendo la depuración de los problemas inalámbricos más difíciles.

12

Aircrack-ng es un programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramienta Para Redes Inalambricas
  • herramientas para intalar una red
  • herramientas para una red lan
  • Elementos Necesarios Para Una Red Inalámbrica
  • Herramientas libres para el  diagnóstico de redes
  • HERRAMIENTAS PARA CABLEADO EN REDES LAN
  • TECNICAS DE TRANSMISION PARA REDES INALAMBRICAS-MODELO OSI
  • Redes inalambricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS