INTRODUCCIÓN

Dentro de nuestra actual sociedad, el objetivo de un ingeniero industrial es ser capaz de resolver problemas o mejorar algún proceso; por eso, existen diferentes herramientas en forma de programas para ayudar al ingeniero a ser más eficaz en su campo laboral.

Hoy endía el uso de estas herramientas, se ha vuelto indispensable en algunas industrias, por lo tanto, el ingeniero industrial ha implementado el uso de estas herramientas, ya que, facilitan su trabajo y acortan el tiempo.

OBJETIVO GENERAL

Informar a cerca de los programas que más seutilizan en el campo laboral de un ingeniero industrial y conocer sus aplicaciones en la industria.





AUTODESK AUTOCAD

(Imagen 1.1)

Autodesk AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora (CAD "Computer Aided Design"; en inglés, Diseño Asistido porcomputadora) para dibujo en 2D y 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk.

Al igual que otros programas de Diseño Asistido por Ordenador (DAC), AutoCAD gestiona una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc) con la que se puedeoperar a través de una pantalla gráfica en la que se muestran éstas, el llamado editor de dibujo. La interacción del usuario se realiza a través de comandos, de edición o dibujo, desde la línea de órdenes, a la que el programa está fundamentalmente orientado. Las versiones modernas delprograma permiten la introducción de éstas mediante una interfaz gráfica de usuario o en inglés GUI, que automatiza el proceso.

Como todos los programas y de DAC, procesa imágenes de tipo vectorial, aunque admite incorporar archivos de tipo fotográfico o mapa de bits, donde sedibujan figuras básicas o primitivas (líneas, arcos, rectángulos, textos, etc.), y mediante herramientas de edición se crean gráficos más complejos. El programa permite organizar los objetos por medio de capas o estratos, ordenando el dibujo en partes independientes con diferente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Herramientas para un ingeniero industrial. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-Para-Un-Ingeniero-Industrial/1560617.html

MLA

"Herramientas para un ingeniero industrial" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-Para-Un-Ingeniero-Industrial/1560617.html>.

MLA 7

"Herramientas para un ingeniero industrial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-Para-Un-Ingeniero-Industrial/1560617.html>.

CHICAGO

"Herramientas para un ingeniero industrial." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-Para-Un-Ingeniero-Industrial/1560617.html.