Herramientas para uso electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Electricidad 1


INTRODUCCIÓN

Desde que se descubrieron las ventajas de la energía eléctrica el ser humano a desarrollado maneras de utilizarlas pero con el tiempo se ha perfeccionado gracias a los componentes que se han desarrollado para la mejora y correcto uso de este elemento natural de los cuales se presentan en el siguiente informe con el motivo de dar a conocer las teorías depersonajes que hicieron historia y los múltiples creaciones tales como los circuitos y el funcionamiento de la corriente alterna entre muchos otros usos

Constitución de un diodo

Consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos. El diodo de vacío (que actualmente ya no se usa, excepto para tecnologías de alta potencia) es un tubo de vacío con doselectrodos: una lámina como ánodo, y un cátodo.
De forma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuito cerrado con una resistencia eléctrica muy pequeña. Debido a este comportamiento, se les suele denominar rectificadores, ya que sondispositivos capaces de suprimir la parte negativa de cualquier señal, como paso inicial para convertir una corriente alterna en corriente continua. Su principio de funcionamiento está basado en los experimentos de Lee De Forest.

Construcción de un diodo

Los materiales más comunes utilizados en la construcción de diodos son tres; germanio, silicio y arseniuro de galio. En general, ensilicio ha reemplazado al germanio en los diodos debido a su mayor barrera de energía que permiten la operación a temperaturas más altas, y los costos de material son mucho menores. El arseniuro de galio es particularmente útil en aplicaciones de alta frecuencia y microondas. La distancia precisa en el que se produce el cambio de material de tipo p a tipo n en el cristal varía con la técnica defabricación.
La característica esencial de la unión pn es que el cambio en la concentración de impurezas se debe producir en una distancia relativamente corta. De otra manera, la unión no se comporta como un diodo. Cabrá una región desértica en la vecindad de la unión. Este fenómeno se debe a la combinación de huecos y electrones donde se unen los materiales. La región desértica tendrá muypocos portadores.

Sin embargo, los dos componentes de la corriente constituida por el movimiento de huecos y electrones a través de la unión se suman para formar la corriente de difusión, ID. La dirección de esta corriente es del lado p al lado n. Además de la corriente de difusión existe otra corriente debido al desplazamiento de portadores minoritarios a través de la unión, y se conocecomo IS.

Si ahora se aplica un potencial positivo al material p en relación con el material n, se dice que el diodo está polarizado en directo, por otra parte, si la tensión se aplica, el diodo se polariza en inverso.
Constitución de un transistor
Al igual que el diodo el transistor está formado por la unión de cristales semiconductores de dos tipos. La diferencia respecto a laconstitución básica radica en que el diodo está formado por una sola unión de semiconductores N y P, y en cambio el transistor está constituido por dos uniones de semiconductores formadas por dos cristales de un mismo tipo (P ó N) separados por otro cristal de distinto tipo (N ó P). Así tenemos los transistores NPN y PNP.
En este caso se tendrán dos barreras que superar mediante corrientes y tensiones depolarización .Con respecto a esta polarización los transistores NPN se polarizarán siguiendo el mismo criterio que en los PNP, y este criterio es el siguiente:
El emisor y la base se polarizan mediante una tensión del mismo signo que sus respectivos cristales y al colector deberá aplicársele una polaridad opuesta al cristal que lo constituye.
Siguiendo este criterio habrán pues 3...
tracking img