Herramientas pedagogicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS DE LAS NUEVAS HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS.

Ontdeknet que crea un entorno en el que los alumnos pueden tener un contacto con expertos de forma regular.

La herramienta más utilizada es elcorreo electrónico.

Los foros y los chats suponen también una oportunidad para conocer a personas con los mismos intereses.

Internet como soporte para la creacion de aulas virtuales.

Puedenencontrar información navegando por Internet a través de los buscadores web.

Publicaciones electrónicas, las revistas digitales, las bases de datos y las bibliotecas virtuales publicacioneselectrónicas, las revistas digitales, las bases de datos y las bibliotecas virtuales resultados de las investigaciones y proyectos.

Un software adecuado profesor realizar sus materiales para completar ellibro de texto tradicional.

EducaRed”, “Scoilnet” ,”National Grid For Learning” o “Becta” información sobre programas y sistemas para desarrollar presentaciones y materiales interactivos.“Aula 21” orientados a animar al profesor a utilizar las TIC en el aulalizar las TIC en el aula. compartir sus materiales y sus experiencias al crear una página web.

Concursos para crear una páginaweb, por ejemplo Oracle EducationFoundation

web-Quest plantear en el aula una investigación guiada por el profesor, basada en la búsqueda de información en Internet en la que todos y cada uno de losalumnos, normalmente en grupo, colaboran activamente. Destaca el portal “Comunitat Catalana de Webquest.

Pizarra digital permite el aprovechamiento de las utilidades de Internet apoyando lasexplicaciones del profesor, los debates y las presentaciones de los trabajos realizados por los alumnos.

Se compone de un ordenador conectado a Internet y de un reproductor que proyecta a gran tamañosobre una pantalla o sobre la pared lo que aparece en el monitor del ordenador. Si se dispone también de un “tablero interactivo” se puede escribir sobre la pizarra (pizarra digital interactiva)....
tracking img