Herramientas Taller Manual

Páginas: 25 (6054 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
1. HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE



1.1 Sierra manual: Es una herramienta manual de corte formada por una hoja de sierra montada sobre un arco tornillos tensores. La hoja de sierra es la que proporciona el corte, mientras que el soporte incluye un mango que permite que la sierra pueda realizar su función.



1.2 Tijeras: Se utilizan para cortar una lámina de metal. Hay muchos diferentestipos de tijeras, entre ellas las tijeras eléctricas, tijeras de cocodrilo, tijeras de guillotina y tijeras de banco. Las tijeras tienen bordes cuadrados para proporcionar mayor resistencia y durabilidad. El metal a cortar se coloca entre las dos hojas de la tijera y se aplica presión al presionar el mango. Esta acción es similar a la de un par de tijeras para cortar papel.


1.3 Cincel: Elcincel tiene una cuchilla filosa de corte en un extremo y un mango de madera en el otro. El cincel normalmente se mantiene perpendicular al metal y se le golpea con un instrumento duro y plano como un martillo. Los cinceles que se utilizan para cortar metales, vienen en dos variedades básicas: cinceles calientes y cinceles fríos. Para usar un cincel caliente, se calienta primero el metal para sercincelado a una temperatura determinada en una fragua, con lo que el metal es suave y flexible.

El cincel se utiliza entonces para hacer los cortes necesarios. Un cincel está hecho de acero templado y se utiliza para cortar metales sin calentar. Los cinceles fríos vienen en diferentes tamaños y se utilizan para picar y cortar materiales fríos como el hierro forjado, hierro fundido, aceroendurecido, cobre, latón y aluminio.

El cincel resistente al frío es una variante del cincel caliente. Tiene un vástago cuadrado y se utiliza normalmente con su filo de corte hacia arriba. Ambos tipos de cinceles golpean el metal hasta el punto que el metal pueda ser desprendido con un par de pinzas.

1.4. Limas

La lima es una herramienta manual de corte/desgaste utilizada en el desbaste y elafinado de piezas de distintos materiales como metal, plástico o madera. Está formada por una barra de acero al carbono templado (llamada caña de corte) que posee unas ranuras llamadas dientes y que en la parte posterior está equipada con una empuñadura o mango.





1.4.1 Limas Planas: Tienen el mismo ancho en toda su longitud o la punta ligeramente convergente. Pueden tener superficies de cortepor ambas caras, las caras y los cantos, o sin corte en los cantos, es decir lisos, y que permiten trabajar en rincones en los que interesa actuar tan sólo sobre un lado y respetar el otro. La lima si se mira desde la punta hacia el mango tiene forma rectangular.



1.4.2 Limas de Media Caña: Tienen una cara plana y otra redondeada, con una menor anchura en la parte de la punta. Se puedenutilizar tanto para superficies planas como para rebajar asperezas y resaltes importantes o para trabajar en el interior de agujeros de radio relativamente grande.

1.4.3 Limas Redondas: Se usan para pulir o ajustar agujeros redondos o espacios. La lima si se mira desde la punta hacia el mango tiene forma circular.

1.4.4 Limas Triangulares: sirven para ajustar ángulos entrantes e inferiores a90º. Pueden sustituir a las limas planas. La lima si se mira desde la punta hacia el mango tiene forma triangular.



1.4.5 Limas cuadradas: Se utilizan para mecanizar. La lima si se mira desde la punta hacia el mango tiene forma cuadrada.




1.5 Brocas

Es una pieza metálica de corte que crea orificios en diversos materiales cuando se coloca en una herramienta mecánicacomo taladro, berbiquí u otra máquina Su función es quitar material y formar un orificio o cavidad cilíndrica.


1.5.1 Broca para Metal Hss Laminada: Es la más económica de las brocas de metal. Es de uso general en metales y plásticos en los que no se requiera precisión. No es de gran duración.





1.5.2 Broca para Metal Hss Rectificada: Es una broca de mayor precisión, indicada para todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de Herramientas
  • Taller De Herramientas
  • Herramientas De Taller
  • taller herramienta
  • Herramientas taller
  • Herramientas De Un Taller
  • Taller de herramientas
  • Taller De Herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS