herramientas tecnicas

Páginas: 23 (5543 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
ALDEA”ANDRES BELLO.” ESTUDIOS JURIDICOS
MARACAY ESTADO ARAGUA






Facilitador: Bachilleres:
Lara Carlos Guedez Jacqueline. C.I:7.245.931Rodríguez Candy. C.I: 11.227.534
Roja Gabriela. C.I: 16.666.412
Paz Carlos. C.I: 17.367.612
Osorio Argenis. C.I: 14.665.3307mo Semestre sección “u”

INTRODUCCION
La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación.
Todos estos instrumentos se aplicarán en unmomento en particular, con la finalidad de buscar información que será útil a una investigación en común con detalle de los pasos que se debe seguir.
La Entrevista es una técnica para obtener datos que consiste en un dialogo entre dos personas: el investigador y el entrevistado, se realiza con el fin de obtener información de parte de este, que es, una persona entendida en la materia de lainvestigación. Cómo técnica de recopilación va desde la interrogación hasta la conversación libre. En el siguiente trabajo se expondrá en que consiste la Entrevista, su importancia, los diferentes tipos de Entrevista, las ventajas y desventajas de esta.
Las fichas son trozos de escritura en los cuales se describen las características bibliográficas –editoriales de cada una de las fuentesconsultadas por un autor sobre determinada materia. Sirven para elaborar las notas a pie de página y la bibliografía, con el propósito de dar crédito a un autor o para que un lector amplié la información sobre un tema determinado.
Así, es común que para apoyar un trabajo sobre algún tema o problema de derecho el investigador consulte monografías, diccionarios, artículos de revista, obrascolectivas, tesis de grado y de licenciatura, jurisprudencia, diarios, documentos de archivo y de Internet, documentos oficiales y otros más.
Una "encuesta" recoge información de una "muestra." Una "muestra" es usualmente sólo una porción de la población bajo estudio.
Los cuestionarios proporcionan una alternativa muy útil para la entrevista; sin embargo, existen ciertas características quepueden ser apropiada en algunas situaciones e inapropiadas en otra.
Otra técnica útil para el analista en su progreso de investigación, consiste en observar a las personas cuando efectúan su trabajo.
Se hace, por lo tanto, esencial esclarecer la metodología necesaria para realizar las referencias a todos estos recursos electrónicos de la forma más adecuada posible. Los documentos quese utilizan como referencia para el estilo de las citas de carácter electrónico son los mismos que los usados para las citas habituales en la redacción de libros o artículos de carácter científico. Dada la naturaleza de Internet hay que tener presente que actualmente las citas relativas a documentos de la red pueden ser poco duraderas en el tiempo.

INDICEPág.
Portada ………………………………………………………………..01
Introducción…………………………………………………………...02 y 03
Índice…………………………………………………………………..04
Herramientas Técnica………………………………………………..05 a la 10
Fichaje………………………………………………...……………….11 a la 14
Elaboración de tipos de fichas…………………………………..….15 a la 24
Consultas de fuentes escitas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HERRAMIENTAS TECNICAS
  • tecnicas de las herramientas
  • Tecnicas y Herramientas
  • dibujo tecnico y herramientas del dibujo tecnico
  • tecnicas y herramientas de la planeacion
  • Herramientas de dibujo tecnico
  • Tecnicas y Herramientas De La Rganizacion
  • Herramientas del Dibujo Técnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS