Herramientas tecnológicas que facilitan el desarrollo económico y profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas tecnológicas que facilitan el desarrollo económico y profesional

Autor: Lic. Alejandro G. Scomparin
Licenciado en Marketing – Universidad CAECE – Rep. Argentina
Especialista en web 2.0 y en asesoramiento a micro, pequeñas y medianas empresas.
Ex Coordinador de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional.Representante en la República Argentina de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Argentina.
Mail de contacto: agscomparin@gmail.com

Introducción

Mucho se ha escrito sobre las nuevas tecnologías y como la correcta utilización de las mismas puede facilitar y mejorar la generación de nuevos negocios y la agregación de valor a los existentes. En definitiva, incrementar sustancialmente nuestra calidadde vida y de la sociedad en su conjunto. Pero, todavía hay mucho por inventar y por descubrir. Sobre todo en la nueva web 2.0.

Seguramente, muchos de ustedes ya utilizan buena parte de las soluciones que se describen a continuación pero la imaginación no tiene límites y la tecnología se encuentra a un click de distancia. Sólo tenemos que aprovecharla.

Fue así como en el presente artículo hepuesto manos a la obra para trasladarles a los lectores, no sólo mi experiencia profesional en la materia o conocimientos sobre diferentes herramientas tecnológicas, sino como se pueden aprovechar las mismas para agregar valor a nuestros productos y/o servicios, sean públicos o privados. Esta es la principal fortaleza del presente artículo.

Basta de preámbulos entonces y comencemos a internarnosen el mundo apasionante de las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo económico y profesional.

La web 2.0

Vamos a comenzar por el tema que más me apasiona: la web 2.0, la cual se ha hecho más famosa aún en los últimos meses gracias al actual Presidente de los Estados Unidos de América Barack Obama.

Vale la pena recordar un concepto central: la principal diferencia que la web 2.0posee con su antecesora, la web 1.0, es que los usuarios hemos pasado a ser productores activos de los contenidos (subir un video a youtube o generar notas en nuestro blog) pero también podemos comportarnos pasivamente al visitar un sitio web buscando información.

|[pic] ||Diferencias entre la web 1.0 y la web 2.0 |
|Fuente: blog.aysson.com |

Muchas personas me han manifestado que la web 2.0 es sólo una nueva herramienta del marketing y que sólo sirve para vender mas porInternet. Otros, en cambio, la consideran la nueva revolución tecnológica o un nuevo paradigma. Seguramente, ambos deben tener un porcentaje de razón, ya que muchos profesionales del marketing utilizan el término de la web 2.0 en forma indiscriminada sin comprender realmente su significado. Aunque, no me cabe la menor duda que bien utilizada, estas herramientas pueden crear valor.

Para graficar laimportancia que puede adquirir la web 2.0, sólo basta con colocar el término entre comillas en Google para encontrar más de 70 millones de links relacionados.

Hoy en día, la web 2.0 nos ofrece una amplia gama de posibilidades para mejorar la presentación de nuestros servicios o de agregarle valor a nuestros productos. Tengamos en cuenta algo muy importante, las herramientas que no usemos seránaprovechadas por nuestra competencia. Eso es seguro. Por ende, debemos sacarle el mayor provecho a la tecnología que nos facilita la web 2.0, por lo cual tendremos que ofrecerles a nuestros clientes la mayor cantidad de posibilidad que se comuniquen con nosotros, de que nos hagan llegar sus inquietudes, hasta que puedan participar en el proceso de creación de un nuevo producto y/o servicio....
tracking img