Herramientas tecnologicas para la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos años la sociedad ha tenido muchos cambios debido a las nuevas tecnologías que van surgiendo y modernizando la manera de vivir, facilitando los trabajos y las actividades de la vidacotidiana. Uno de los campos que se ha beneficiado gracias a estos cambios es la educación.
La tecnología le ha brindado al campo de la educación muchas herramientas que han hecho más fácil la vidatanto de los alumnos como de los maestros.
Estas herramientas hoy en día están al alcance de todos y cada vez se van modernizando más para favorecer a los usuarios en el ámbito escolar en los trabajos,tareas, investigaciones, documentos, comunicación etc.
A continuación encontraremos cuales son estas herramientas y como es que influyen en el ámbito educativo.
Cambios tecnológicos en la educaciónActualmente la educación ha sufrido cambios drásticos en sus planes de estudio, pero principalmente en sus recursos tecnológicos que son usados por los profesores y alumnos en el acto educativo.Dichas tecnologías ofrecen nuevas formas de aprendizaje a través de las diferentes vías que ofrece la tecnología en la actualidad.
Gracias a la evolución científica y tecnológica la sociedad demandatanto de los profesores como de los alumnos una mayor capacidad de poder emplear estas herramientas en beneficio de la educación es decir que se acredita que alumnos y maestros hagan uso de la tecnologíacomo medio de aprendizaje didáctico, para lograr un mayor entendimiento, captación y retención de los temas que se analizan en la escuela.
En la actualidad nos enfrentamos a una sociedad que exigecada vez más de los individuos, tanto laboral como socialmente. Es por esto que el objetivo de la educación es principalmente formar individuos, que podrán desarrollarse en un sistema de competencias.La ciencia y la tecnología, ofrecen una infinidad de herramientas tecnológicas que pueden apoyar al profesor en su desempeño laboral.
Herramientas tecnologías en la escuela
Algunas de las...
tracking img