herramientas telematicas

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014


PSICODIAGNOSTIVO DE LA PERSONALIDAD
TRABAJO COLABORATIVO 2




PRESENTADO POR:
LUZ STELLA TOCORA CODIGO: 28.686.973
RUBIELA BURITICA CODIGO: 28’631.808
RUBY ESPERANZA GOMEZ CODIGO: 28 555 485


TUTOR:
CARMELO MIGUEL GALVAN



GRUPO: 401518_25



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGIAINTRODUCCION

El presente trabajo se realiza con el fin de mediante el estudio y análisis de una entrevista, realizar una evaluación e informe psicodiagnostico que permita identificar los datos generales de la consultante, motivos de consulta, historia familiar, observaciones comportamentales y una cantidad de elementos que serán de gran utilidad en la elaboración de una impresión diagnostica.Mediante la observación de esta entrevista clínica, se busca identificar conductas verbales y no verbales vistas desde el concepto de normalidad y anormalidad, así como la reflexión acerca del comportamiento que como psicólogos debemos tener en cuenta al momento de consulta, como lo es la postura, e tono de voz, el cómo generar confianza y los factores ambientales adecuados para la misma.En el presente trabajo se brinda la oportunidad de discutir la entrevista psicológica y de realizar el análisis a un caso presentado por medio de la entrevista psicológica a través de un video. Así como proponer pruebas para la confirmación de diagnósticos e hipótesis de trastornos de la personalidad sospechados con la entrevista. Al caso se le realiza la evaluación diagnóstica con el formatosugerido en la lección 26 del módulo del curso y teniendo en cuenta el caso se proponen pruebas para la evaluación Psicodiagnostico que están dentro del módulo y pruebas que no se han tratado en el curso.
En la entrevista se tiene evidencia de la conducta verbal y no verbal, analizar la conducta no verbal es indispensable para ir estudiando la personalidad y/o emociones que manifiesta el cuerpo através del lenguaje corporal, esto nos da herramientas para comparar estos dos lenguajes, sospechar de la veracidad de lo dicho y encontrar emociones adicionales que permitan una mejor orientación del caso. Aprender a darle importancia a estos aspectos desde la formación de pre-grado fortalece la suspicacia que debemos tener como psicólogos para comprender de manera completa la conducta de unadeterminada persona.


OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Analizar por medio la entrevista clínica, los comportamientos normales y anormales de la consultante, las actitudes, su forma de comunicarse verbal y no verbal, así como realizar la evaluación y el informe psicodiagnostico de la consultante.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Identificar comportamientos normales y anormales de la conducta verbal de laconsultante Nancy.
Identificar dos pruebas de la personalidad adecuadas para aplicar en el caso de la consultante
Realizar una evaluación diagnostica
Analizar la conducta verbal y no verbal de la entrevistada desde el punto de vista de normalidad y anormalidad para nutrir el Psicodiagnostico de la personalidad
Proponer una prueba alterna a las consignadas en el módulo de manera que contribuyan aldiagnóstico de la personalidad del caso presentado en el video.
Determinar la prueba más eficiente para complementar la entrevista de forma que se pueda hacer un diagnóstico final para un posterior tratamiento.
Realizar la evaluación diagnóstica del caso haciendo uso del formato propuesto en el módulo del curso.
Reflexionar desde la teoría y las diferentes pruebas el mejor mecanismo paradiagnosticar el caso presentado.




EVALUACIÓN E INFORME PSICODIAGNÓSTICO
Nombre: Nancy Pérez Garza
Lugar y Fecha de nacimiento: MEXICO D.F. 18 diciembre 1989
Edad: 22 años
Número de Sesiones: Primera
Psicólogo: Rubiela Butírica, Luz Stella Tocora, Rubí Gómez
Fecha de elaboración del informe: 23 de noviembre de 2013
Motivo de Consulta:
La consultante acude a la entrevista de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas telematicas
  • Herramientas telematicas
  • Herramientas telematicas
  • herramientas telematicas
  • Herramientas Telematicas
  • Herramientas telematicas
  • Herramientas Telematicas
  • Herramientas Telematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS