Herramientas telematicas

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Trabajo Colaborativo No.1 (Unidad 1) Guía de Actividades Objetivo General: Aplicar y evaluar los conceptos adquiridos en la Unidad 1, los capítulos: 1. Conexión a Internet 2.Networking 3.Ancho de banda 4.Medios de transmisión Networking El trabajo se realizará en grupos de 5 estudiantes, los cuales deben participar activamente en el foro, haciendo los aportes correspondientes en cada una de lasactividades a realizar, la participación es uno de los ítems de calificación. La actividad se divide en 4 partes: • Velocidad de conexión del proveedor de internet • Averiguar la ISP (Empresa prestadora del servicio de Internet a partir de la Ip publica) • Cuadro comparativo con los tipos redes LAN, PAN, VPN, WAN que debe contener Cobertura, Dispositivos de red utilizados, Medios de transmisiónutilizados, ventajas y desventajas de cada una. • Documento con los objetivos y conclusiones del trabajo. Metodología: Trabajo en grupo colaborativo (4 productos) Estrategia de aprendizaje: Desarrollo de actividades prácticas. Tema 1: Velocidad de conexión de Internet a. Realizar una consulta sobre sitios donde puedan medir de manera gratuita la velocidad de conexión de su internet, identificar lavelocidad de transferencia de envío (upload) y velocidad de transferencia de recepción (download). b.Cada estudiante debe realizar la investigación en un sitio diferente. c.Cada estudiante debe copiar el pantallazo donde muestre los resultados, en Word y subirlo al foro de socialización del trabajo colaborativo1. Observe el siguiente ejemplo:

Tema 2: Probar conectividad utilizando el comandoPing y averiguar la dirección IP de los siguientes sitios: www.lycos.com , www.unad.edu.co, www.yahoo.com, www.eltiempo.com,www.twitter.com Para ello cada estudiante debe: Elegir uno de los sitios establecidos (cada estudiante uno diferente) y con él realizar las siguientes actividades: a. Iniciar una sesión Dos (revisar capítulo 1 Conectividad con ping), ejecutar el comando ping con el fin deobtener la dirección Ip y los tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos. b.Utilizando la dirección IP del sitio, y no la URL entrar al navegador para acceder a él. Por ejemplo:

c. Localizar el país y la ciudad donde está ubicado el servidor del sitio elegido. Para ello utilizar la dirección http://www.adslayuda.com/geolocalizacion.html d. Averiguar la ISP (de su empresa prestadora delservicio de Internet), a partir de la Ip publica Donde muestre la Información completa de su proveedor de internet utilizando este sitio: http://whatismyipaddress.com/staticpages/index.php/lookup-ip Ingrese la dirección IP que averiguó en el ítem (a) y haga clic sobre Lookup IP Address, él generará un reporte que incluye: información general, geolocalización y mapa. Observe la siguiente imagen:

e.Por último cada estudiante debe realizar un Informe en Word de un párrafo donde muestre qué función cumple un DNS. Anexe los cuatro (4) pantallazos correspondientes a cada una de las actividades del punto 2. Tema 3: Identificar los diferentes tipos de redes (LAN, WAN, PAN, VPN) y establecer los dispositivos de red y medios de transmisión (alámbricos e inalámbricos), utilizados en cada uno deellos. a. Cada estudiante debe realizar un cuadro comparativo entre los diferentes tipos de redes, así: Tipo de Red Cobertura Medios transmisión utilizados Dispositivos de red utilizados Ventajas Desventajas

LAN WAN PAN VPN

b. Cada estudiante debe elaborar un documento en Word con el cuadro comparativo y enviarlo al foro de “Socialización e inquietudes del trabajo colaborativo1”. Tema4: Cadaestudiante deberá realizar en un documento en Word de máximo dos página que contenga sus datos en la portada, los objetivos y sus conclusiones propias del trabajo realizado y subirlo al foro de socialización.

Normas para la Realización del trabajo: 1. El tutor creará dos temas en el foro: uno llamado “Socialización e inquietudes trabajo colaborativo1” y otro: “Espacio para subir el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas telematicas
  • Herramientas telematicas
  • Herramientas telematicas
  • herramientas telematicas
  • Herramientas Telematicas
  • Herramientas Telematicas
  • Herramientas Telematicas
  • Herramientas Telemáticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS