Herramientas O Elementos De La Planeación

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015


FUNDAMENTOS PARA LA ADMINISTRACION

Nombre del Alumno.- Marco Antonio Miguel Sosa

Profesor.- Julio Cesar Hernández Hernández

Herramientas o elementos de la planeación

17 de octubre del 2015PROPOSITO.- fincar el desarrollo sostenible mediante el análisis del ambiente competitivo en el que opera con el fin de encontrar los espacios en los que se desempeñe mejor que sus competidores. Debepermitir que los recursos económicos y tecnológicos sean designados en relación directa con las funciones que generen mayor valor agregado con respecto a la estrategia del negocio.
MISION.- Debe serdefinida en términos del sentido de existencia organizacional para servir a los usuarios o clientes, quienes, al estar satisfechos, adquirirán sus productos y recomendaran a la empresa. Las siguientespreguntas ayudan a definir la misión de la empresa:
¿Cuál es el tipo de negocio? ¿Quién es su competidor y que fuerzas tiene?
¿Quiénes son los clientes o usuarios?¿Qué valor agregado reciben los clientes sobre productos que ofrece la competencia?
¿Cómo se distingue la empresa y por qué es única?
VISION.- Conjunto de ideas rectoras y mapa de rutas delfuturo de la organización, de la dirección que lleva, de la posición que pretende ocupar de las capacidades que planea desarrollar.
PREMISAS.- Son suposiciones fundamentadas en información yconocimiento que permiten hacer predicciones y cálculos sobre los escenarios de los planes estratégicos de las diferentes áreas (finanzas, producción, mercadotecnia y recursos humanos) y, por ende, del plangeneral o rector.
OBJETIVOS Y METAS.- Son los resultados que se espera y hacia el cual, se encaminan los esfuerzos conjuntos, pueden ser a corto, mediano y largo plazo. Establecen las propiedades delas organizaciones, estimulan al desarrollo. Y las metas es el fin de un objetivo mediante una acción planteada.
ESTRATEGIAS.- Se requiere calcular todas las acciones y al mismo tiempo el despliegue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas de planeacion
  • Herramientas De La Planeación
  • Herramientas de planeación
  • Herramientas de planeación
  • Herramientas de planeacion
  • Herramientas De La Planeacion
  • Herramientas de planeacion
  • Planeacion y Sus Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS