HERRAMIENTAS Y MÁQUINAS COMO EXTENSIÓN DE LAS CAPACIDADES HUMANAS
Si solo empleáramos nuestras manos, sería muy difícil cambiar la forma de un material, por ejemplo, cortar un pedazo de madera odarle una forma diferente requieren el empleo de medios técnicos, integrados por herramientas y máquinas que permiten transformar éstos materiales.
Los medios técnicos son objetos cuyo propósito esfacilitar la realización de una tarea mecánica, en la que se desea economizar energía.
La mano del ser humano fue el primer modelo utilizado para construir herramientas, las cuales imitan las diferentesposiciones que adapta la mano en distintos trabajos.
HERRAMIENTAS
La palabra herramienta proviene del latín ferramenta, que significa “de hierro” y se designa así a todo instrumento de acero ofierro con el que cualquier persona se auxilia para realizar su trabajo.
MÁQINAS
Una máquina es un artefacto compuesto por piezas o elementos móviles y fijos, cuyo funcionamiento aprovecha, dirige,regula o transforma energía para realizar una actividad que facilita nuestro trabajo.
Las máquinas simples realizan su trabajo en un solo paso y dan lugar a otros mecanismos encargados de ejecutar untrabajo determinado.
Las máquinas compuestas están formadas por varias máquinas simples como la polea.
FUNCIONES DELEGADAS A UNA MÁQUINA
La delegación de funciones se refiere al proceso demodificación, cambio y transmisión de funciones del cuerpo humano a los diferentes medios para hacer más eficiente una acción.
GESTO TÉCNICO
Los gestos técnicos son los movimientos que se despliegan. Cadagesto conlleva potencia, precisión y complejidad específica, así como conocimientos previos para realizarlo. Los elementos considerados para su caracterización son:
SISTEMA SER HUMANO-MÁQUINA
El sistemaser humano-máquina define las técnicas, describe la interacción entre los artesanos y los artefactos e incluye acciones estratégicas, corporales o gestos técnicos.

FUNCIONES Y MANTENIMIENTO DE... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Herramientas y maquinas como extension de las capacidades humanas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-y-Maquinas-Como-Extension-De/3246582.html

MLA

"Herramientas y maquinas como extension de las capacidades humanas" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-y-Maquinas-Como-Extension-De/3246582.html>.

MLA 7

"Herramientas y maquinas como extension de las capacidades humanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-y-Maquinas-Como-Extension-De/3246582.html>.

CHICAGO

"Herramientas y maquinas como extension de las capacidades humanas." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Herramientas-y-Maquinas-Como-Extension-De/3246582.html.