Herramientas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESTORNILLADOR: es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.
PINZA: esuna maquina-herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos. Existen pinzaspara diferentes usos: corte, sujeción, prensa o de presión
PRENSA: una máquina que deforma materiales mediante la aplicación de presión
TORQUE: Es una herramienta que se usa para medir la torsionde apriete de un tornillo o tuerca, es fundamental su uso en mecanica.
LLAVES: Las llaves de apriete son las herramientas manuales que se utilizan para apretar elementos atornilladosmediante tornillos o tuercas con cabezas hexagonales principalmente. En las industrias y para grandes producciones estas llaves son sustituidas por pistolas neumáticas o por atornilladoras eléctricas portátiles.
LLAVEFIJA: Las llaves de boca fija son herramientas manuales destinadas a ejercer el esfuerzo de torsión necesario para apretar o aflojar tornillos que posean la cabeza que corresponde con la boca de lallave.
ESTIBADORA: herramienta utilizada para el almacenaje y transporte de elementos de gran peso.
GATOS: es una máquina empleada para la elevación de cargas mediante el accionamiento manual deuna manivela o una palanca. Se diferencian dos tipos, según su principio de funcionamiento: gatos mecánicos y gatos hidráulicos. Los gatos mecánicos disponen de un engranaje de piñón ycremallera o deun husillo, mientras que los gatos hidráulicos disponen de una prensa hidráulica para obtener la ventaja mecánica necesaria.
TALADRO: es una máquina herramienta donde se mecanizan la mayoría delos agujeros que se hacen a las piezas en los talleres mecánicos. Destacan estas máquinas por la sencillez de su manejo. Tienen dos movimientos: El de rotación de la broca que le imprime el motor...
tracking img