Herramientas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
, sino un pre



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA TECNICA INDUSTRIAL ROBINSONIANA
“SIMÓN BOLÍVAR”
UREÑA ESTADO TÁCHIRA

SECCION Y AÑO: 1ro “E y F”
LAPSO ESCOLAR: 2do.
MASTRICULA; V: 42 H; 19, TOTAL: 61
DOCNETES: MIGUEL BARRERA
NOMBRE DEL PROYECTO DE APRENDISAJE: CAMBIOS CLIMATICOS YDESARROLLO SUSTENTABLE
LUGAR: UREÑA TIEMPO DE EJECUCIÓN: 4 SEMANAS
FECHA DE INICIO: 24 DE ENERO DEL 2011 FECHA DE CULMINACIÓN: 24 DE FEBRERO DEL 2011

o DIAGNOSTICO:

Luego del largo receso decembrino, se pudo apreciar en los estudiantes la inquietud ante los hechos sucedidos en el país y los cuales trajeron como consecuencia la suspensión de clases anunciada por el Presidente de la República enalgunos estados incluido el nuestro. La naturaleza fue implacable, en algunos sitios dejo tristeza y desolación, ya que unas 60.000 personas perdieron sus hogares a causa de las recientes lluvias, que además dejaron 32 muertos y daños severos en la infraestructura vial.
Lo anterior, se traduce en preocupación para los estudiantes, esto, se puede observar cuando se les da la bienvenida alnuevo año 2011 con reprogramación de clases según Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela Numero 39576 de fecha 17-12-2010. Se instruye sobre Resolución 086. Al interactuar mediante la técnica de la pregunta y la respuesta se abre la participación ; y, al recordar los motivos por los cuales las vacaciones decembrinas esta vez fueron más largas, los estudiantes de 1er año sección E yF con edades que oscilan entre los 11 y 13 años aproximadamente con cierta capacidad de análisis interpretan la situación y aportan lo que a sus memorias logran traer de aquellas imágenes observadas en el periódico de circulación, al ver la televisión, de lo que alcanzaron a escuchar por radio, los comentarios de las personas por los hechos sucedidos o más vivencialmente, lo que observaron en laszonas aledañas a su comunidad durante y después de las constantes lluvias.

De allí radica la razón que el Ministerio del Poder Popular Para la Educación encomienda con toda responsabilidad a cada uno de los planteles a nivel Nacional en conjunto con los respectivos docente que allí se encuentran buscando una razón para tomar conciencia con los estudiantes y con la comunidad que seencuentra a los alrededores de dicha casa de estudio, teniendo la tarea de abordar temas relacionados como lo que es la CAMBIOS CLIMATICOS Y DESARROLLO SUSTENTABLE, sabiendo que dicho tema es de gran interés para todos los seres humanos que habitamos en tan preciado planeta.

Conociendo lo antes expuesto nos vemos en la necesidad de trabajar como equipo para la creación de proyectos deaprendizaje, que a sido el lineamiento enviado por parte de las autoridades Gubernamentales y Ministeriales, indagando para buscar estrategias para concientizar.

Nosotros como seres Humanos tenemos que tener claro que aun no hemos creado suficiente conciencia por mejorar y tomar las medidas para evitar la destrucción del mundo y lo más triste es que somos nosotros quienes hemospropiciado esta crisis y somos los únicos que podemos remediarlo. Aunque el daño puede ser irreversible podemos evitar de las siguientes formas:

 Relevar los programas educativos existentes en el país sobre Cambio Climático.

 Identificar los organismos oficiales y privados que trabajen o Hayan trabajado en la problemática del Cambio Climático.

 Formar docentes a través de un curso adistancia sobre Cambio Climático y temas relacionados, utilizando para tal fin la página web del Ministerio de Educación.


o AREAS DE APRENDIZAJE:

* Desarrollo Endógeno en, por y para el Trabajo Liberador.
* Finalidad: Conocer el significado y la importancia del desarrollo Endógeno local y regional a través de actividades teóricos/practicas que orienten su vocación, empleando los recursos...
tracking img