Herramientas

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
ACTIVIDAD

CONOCIMIENTO DE LOS DEMAS

AUTOR: JOSE OMAR GARCIA SALAZAR FEBRERO 2011
CARRERA: INGENERIA INDUSTRIALGRUPO: 1
EL CEREBRO

Desde una vista horizontal se puede ver el sistema bi-hemisferico, que constituye un modelo espacial y temporal del aparato neurocognitivo. El cerebro está constituido por elhemisferio derecho e izquierdo, ligados funcionalmente por el cuerpo calloso que es un haz asociativo constituido por un millón de fibras nerviosas (constituido de sustancia blanca). Su estudio marca laspropiedades de cada sistema. 
Esta disimetría bi-hemisferica está programada genéticamente. Sus singularidades se definen a partir del tercer y cuarto mes de nacimiento. Hasta entonces ambos tienenequipotenciabilidad que permite explicar la posible sustitución de algunas funciones de un hemisferio lesionado por la potenciabilidad funcional del otro ileso. 
 
Tipología según la dominanciahemisférica y según los sujetos:
Cerebro izquierdo: explicación, serialidad, racionalidad (calculo), pensamiento analítico-abstracto, cultura occidental, masculino.
Cerebro derecho: comprensión,síntesis, estética arte, pensamiento intuitivo-concreto, cultura oriental, femenino.
La bipartición masculina-femenina sobredeterminada biológicamente es concebible a partir de una sobredeterminacionsocio-cultural y los condicionamientos familiares, culturales, sociales, rol sexual, etc., que esta estructura impone.
Esta socio-cultura favorece la dominancia o jerarquización de un hemisferio respecto alotro según los sexos. Hay que esperar que favorezca la complementariedad (no la competencia que empobrece). Una dialógica de complementariedad-antagonismo.
  

El lenguaje analógico: Está ligado alhemisferio derecho del cerebro. La comunicación analógica coincidirá con la comunicación no verbal: los movimientos corporales (kinesia), la postura, los gestos, la expresión facial, el ritmo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • Herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • herramientas
  • Herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS